Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PREVIA LIGA ACB: ADECCO ESTUDIANTES – DKV JOVENTUT

25 abril 2005

Adecco Estudiantes y DKV Joventut se enfrentarán el próximo domingo (18.00h, Palacio Vistalegre) en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga ACB.

PREVIA  LIGA ACB: ADECCO ESTUDIANTES – DKV JOVENTUT

El conjunto de José Vicente Hernández, tras la derrota ante la Cibona VIP, la cuarta jornada de la Euroliga, recibe en el coso madrileño al equipo que dirige Aíto García Reneses. El equipo verdinegro se encuentra situado en la novena posición de la tabla clasificatoria y tratará de conseguir la victoria con la mirada puesta en la Copa del Rey y en los puestos que dan acceso a ella. Ambos equipos llegan mermados al encuentro con serias e importantes bajas. José Vicente Hernández no podrá contar con Richard Fox, Rafa Vidaurreta y mantiene la duda de Andrés Miso, lesionado el pasado lunes por lo que tampoco dispuso de él en su compromiso europeo.
Mientras tanto, el DKV Joventut tiene a su equipo al completo tras recuperar la semana pasada a Jemie Arnold.

Adecco Estudiantes y DKV Joventut se han enfrentado un total de 48 ocasiones en la capital española. El dominio estudiantil es palpable, ya que que Adecco Estudiantes ha conseguido la victoria en 32 encuentros, mientras que el DKV Joventut sólo ha arrancado la victoria del feudo estudiantil en 16 envites, la última de ellas en la campaña 2003/2004. Los dos equipos llegan al choque de hoy en igualdad de condiciones, por la última jornada disputada en la Liga ACB y en su respectiva competición europea y por sus bajas. Adecco Estudiantes consiguió una importante victoria ante el CB. Granada (77-61) pero cayó en la cuarta jornada de la Euroliga ante la Cibona VIP en Zagreb (85-78). Por su parte, DKV Joventut también venció en la pasada jornada de la Liga ACB ante el Leche Río Breogán (97-83) en el Olímpic de Badalona pero cayó en la ULEB Cup, también en casa frente al Makedonikos griego (77-84). Se trata de un importante partido para ambos equipos que tratan de consolidarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.


DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Concentración.- “Ahora lo que hay que hacer es recuperarse. Jugamos bien durante algunas fases del partido, pero al final no pudimos sacarlo adelante. Espero que no nos afecte mucho la derrota, y que saquemos provecho de las cosas que hemos hecho bien en ataque y en defensa y que, esas mismas cosas, las podamos hacer durante los cuarenta minutos frente al Joventut. Es un rival complicado y peligroso que nos pondrá las cosas muy difíciles”.


Derrotas pasadas.-
“Lo que tenemos que hacer es olvidarnos de las últimas derrotas de la Euroliga y centrarnos en Liga ACB porque tenemos un partido importante ante el Joventut que además está como nosotros y hay que demostrar que somos superiores. Debemos asegurar el partido porque es imprescindible ya que después tenemos dos fuera y hay que estar centrados para estos compromisos”.


Equipo complicado.-
“El Joventut es un equipo con muy buena capacidad de tiro exterior, con Marco y Rudy Fernández como principales armas. Sus encuentros suelen tener grandes anotaciones y si están cómodos, nos pueden complicar el partido y hay que frenarlo. Tienen el equipo al completo con la incorporación de Arnoldo y les hace más peligrosos. Debemos de tener una responsabilidad grande en rebote y en defensa y superar situaciones de altibajos que atravesamos. No debemos preocuparnos tanto de como nos defienden sino de jugar al baloncesto y con velocidad”.