Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PREVIA LIGA ACB: ADECCO ESTUDIANTES – PLUS PUJOL LLEIDA

22 abril 2005

El próximo domingo, a partir de las 18:00 horas (Onda Seis en directo, Palacio Vistalegre) Adecco Estudiantes recibe al Plus Pujol Lleida en un partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga ACB.

PREVIA  LIGA ACB: ADECCO ESTUDIANTES – PLUS PUJOL LLEIDA

Los colegiales, que llevan seis victorias consecutivas en la Liga ACB, buscarán la séptima, en una de las mejores rachas de triunfos en lo que llevamos de competición. Adecco Estudiantes busca igualar a los dos equipos que le preceden en la clasificación, Gran Canarias y Tau Vitoria, que tan sólo le llevan una victoria. Y, además, está en juego el asegurarse, cada vez más, la participación en la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza, por lo que el partido es clave. José Vicente Hernández podrá contar con los diez jugadores del primer equipo, y a la convocatoria se sumará el cada vez más habitual Carlos Suárez.

Por su parte, el Plus Pujol Lleida aparece en el coso taurino de Vistalegre tras una semana de cambios. Sí el año pasado Alexander Petrovic debutaba frente al ‘Estu’ sustituyendo a Edu Torres, está temporada es el hermano de Drazen al que le han destituido y aparece en el cargo Paco García. El ex entrenador de Unelco Tenerife y Leche Río entre otros ha tenido pocos días para trabajar con la plantilla, en la que confía, según se desprende de una declaraciones del técnico vallisoletano esta semana. El conjunto catalán tiene a todos los jugadores disponibles. Entre ellos estará el ex jugador de Adecco Estudiantes Nacho Yáñez, que comenzó siendo uno de los mejores nacionales de la competición.


Día nacional de la Esclerosis Múltiple


Por otra parte, el domingo, entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana, Carlos Jiménez y Andrés Miso estarán en Xanadu (en la puerta número 2), situado en la localidad madrileña de Móstoles, en la mesa informativa y de cuestación que tiene la AMDEM (Asociación mostoleña de Esclerosis Múltiple) para informar de la enfermedad. Los jugadores de Adecco Estudiantes repartirán 40 entradas del partido de Euroliga frente al Efes Pilsen que se disputa el próximo jueves día 23 de diciembre, además de sortear un balón del ‘Estu’ firmado por todos los jugadores de la primera plantilla.

DECLARACIONES DE NICOLA LONCAR

Ganar.- “Es importante ir cogiendo ritmo y buen juego, y fue muy importante la victoria ante Olympiacos por 30 puntos. Nos estamos recuperando el mal inicio de temporada, y creo que todavía nos queda mucho por mejorar, y muchos jugadores lo pueden hacer todavía mejor, pero ahora lo importante es que estamos ganando”.


Mejorar.-
“Me gusta que no jugando excesivamente bien ganemos partidos, y lo que estamos haciendo es cumpliendo objetivos. Estamos cerca de la Copa si ganamos el domingo, y en la Euroliga dependemos de nosotros mismos para estar en el Top 16. Pero todavía estamos lejos del 100%”.


Plus Pujol Lleida.-
“Es un equipo peligroso, con jugadores veteranos, con experiencia, y que son capaces de poder ganar en cualquier campo de la Liga ACB. Y además vienen con cambio de entrenador, lo que significa que ellos reaccionarán, porque siempre que aparece entrenador nuevo todos los jugadores quieren demostrar que están para jugar muchos minutos. Paco García me parece un entrenador agresivo que lo ha hecho bien en los equipos que ha estado”.


Irregular.-
“Yo empecé irregular la temporada, luego cogí un poco el ritmo, pero ahora he vuelto a bajar. Estoy siendo bastante irregular, y creo que estoy en una de las peores épocas como jugador de Adecco Estudiantes. Espero volver a coger confianza, aunque lo más importante es el equipo, y que gane”.