Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRIMER DERBY DE LA TEMPORADA POR EL TÍTULO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

11 octubre 2005

Llega el primer gran derby de la temporada para decidir quien se alza con el título del Trofeo Comunidad de Madrid.

PRIMER DERBY DE LA TEMPORADA POR EL TÍTULO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Adecco Estudiantes y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles 12 de octubre (12.15h, Pabellón Príncipes de Asturias, en directo por La Otra – Canal 91 de Digital Plus -) en Pinto, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del Trofeo Comunidad de Madrid. El conjunto estudiantil disputará el primer derby de la temporada ante su eterno rival, teniendo en su mano el adjudicarse Campeón del Trofeo Comunidad de Madrid, ya que consiguiendo la victoria devolvería el título a sus vitrinas. Un título que Adecco Estudiantes ha conseguido en ocho ocasiones de las veintiuna en que se ha disputado, de las cuales doce ha obtenido el Real Madrid y una el Alta Gestión Fuenlabrada. Adecco Estudiantes se enfrentó al Alta Gestión Fuenlabrada en la primera jornada del Trofeo Comunidad de Madrid, consiguiendo la victoria por 77-76 en un choque que pese a las ventajas que consiguieron los del Ramiro, se igualó en los últimos minutos y se decidió en la última posesión tras un tiro libre anotado por Sergio Rodríguez. La segunda jornada de la competición, se saldó con victoria para el Alta Gestión Fuenlabrada por 67-70, también en un partido igualado, por lo que una victoria del conjunto blanco por más de seis punto le daría el título a los de Boza Maljkovic, mientras que una victoria madridista por cinco puntos o menos, mandaría el título hasta Fuenlabrada.

El técnico de Adecco Estudiantes, Juan Antonio Orenga, contará con todos sus jugadores para el encuentro de mañana a excepción de Caio Torres, que continúa la recuperación de su lesión de rodilla. Por su parte, el entrenador del Real Madrid Boza Maljkovic no podrá contar con Igor Rackocevic debido a una leve rotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha, aunque si podrá contar con Louis Bullock, con molestias en su muñeca derecha. El partido, que se disputará en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, acogerá también en cuatro días la primera jornada de la Liga ACB, entre Adecco Estudiantes y TAU Cerámica.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Pretemporada atípica.- “El equipo trabaja para estar lo mejor posible al inicio de la temporada. Pese a todos los problemas que hubo y que está habiendo durante la pretemporada, de lesiones, jugadores en la selección, estamos intentando llegar en las mejores condiciones posibles. El equipo está trabajando bien y esperando que llegue el inicio de liga para comenzar la competición”

Partido de preparación.- “Para nosotros es un partido más. Por supuesto el Trofeo de la Comunidad es importante para todos porque está en juego el título y porque todos los partidos ante el Real Madrid son especiales, pero el que realmente nos interesa es el del domingo, que es ante nuestra afición y es el primer partido de la temporada”.

Trabajo diario.- “Vamos a intentar llegar en las condiciones más óptimas posibles y es lo que todos deseamos. Me gustaría ver un equipo que corre el contraataque, que juega en ataque con mucha velocidad y que defiende con la mayor intensidad posible los cuarenta minutos del partido. Creo que tenemos equipo para ello y solamente el trabajo diario nos dará lo que buscamos”.