Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Primer día de los jugadores en el nuevo “cole” Estudiantes Las Tablas

15 octubre 2010

Los primeros alumnos del nuevo Colegio Estudiantes Las Tablas recibieron este viernes una visita muy especial: los jugadores ACB y LF2 de Asefa Estudiantes. Una motivación extra para un curso que empieza lleno de retos.

Primer día de los jugadores en el nuevo “cole” Estudiantes Las Tablas

Este mes de septiembre comenzaron las clases en el nuevo colegio Estudiantes Las Tablas, promovido por la Fundación Estudiantes, laico, mixto y bilingüe español-inglés donde el deporte es una parte fundamental del proyecto educativo.

“Las raíces de este proyecto son la formación a través del deporte”
, remarcó el presidente de la Fundación, José María Castellano. “El deporte es una finalidad y un medio en sí mismo. Tenemos una hora diaria de educación física” explicó el director del centro, José Canales.

Por eso fue tan especial la visita que sus 150 alumnos de infantil y primaria recibieron esta semana:todos los jugadores ACB y Sandra Ygueravide, capitana del equipo LF2 de Asefa Estudiantes. ¿Quiénes mejores para transmitirles esa pasión por el deporte y sus valores? Salud, compañerismo, igualdad, responsabilidad, esfuerzo, autonomía, trabajo en equipo, solidaridad…

Recorrieron las instalaciones, en las que les llamó la atención que tienen los nombres en castellano e inglés. “El colegio es bilingüe desde el principio, y próximamente habrá también un tercer idioma”, explicó Canales, mientras los jugadores observaban la pancarta en inglés dándoles la bienvenida pintada por los alumnos.

Los jugadores se repartieron por las diversas clases, donde los niños y niñas, desde 3 años, les hicieron preguntas de todo tipo. Por ejemplo, Jiri Welsch tuvo que explicar, ayudado por Sergio Sánchez y Germán Gabriel, dónde está la República Checa y qué idioma hablan allí.

Yannick Driesen dejó boquiabiertos a los niños haciendo algo tan fácil para él como tocar el techo de las aulas. Pancho Jasen les animó a hacerse jugadores, pero para ello “tenéis que comer mucho y bien”. Albert Oliver, Jayson Granger y Sandra Ygueravide se sorprendieron con sus cánticos de “Estu! Diantes!” ya desde tan pequeños… y así en todas las aulas del Colegio Estudiantes Las Tablas.

“Como tengo hijos sé lo que es y disfruto de la frescura que es visitar a un colegio, es gratificante y seguramente también les haya hecho ilusión a ellos”, comentó Pancho. “Habrá que repetirlo”.

Finalmente, posaron juntos alumnos, profesores y dirección junto a las plantillas de Asefa Estudiante en una foto de familia. La primera de un proyecto pionero que está dando sus primeros pasos con gran fuerza.