Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRIMERA FINAL DEL `ESTU´ HACIA LOS PLAYOFF

27 abril 2007

Pamesa Valencia y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo sábado 28 de abril (20.00h, Pabellón Fuente de San Luis, en directo por La2 TVE) en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB.

PRIMERA FINAL DEL `ESTU´ HACIA LOS PLAYOFF

El conjunto que dirige Mariano de Pablos, que ha cosechado dos derrotas consecutivas frente a Gran Canaria Grupo Dunas y TAU Vitoria buscará una victoria en la Fonteta ante un rival directo en la lucha por una plaza en los Play Offs por el título. El conjunto que consiga la victoria dará un paso de gigante a falta de dos jornadas para finalizar la Liga Regular, tres en el caso de MMT Estudiantes que aún tiene que jugar en Granada su partido aplazado al disputar la Final Four de la FIBA Cup. Valencianos y madrileños ocupan la octava y novena posición de la clasificación respectivamente, tan sólo separados por una victoria (16 el equipo levantino y 15 los del Ramiro).

Mariano de Pablos, entrenador de MMT Estudiantes tan sólo tendrá la baja de Hernán `Pancho´ Jasen para enfrentarse al Pamesa Valencia. El técnico estudiantil recupera a Goran Nikolic para el choque ante los valencianos, que ha superado la lumbalgia que le impidió disputar el choque ante el TAU Vitoria y una torcedura de tobillo que sufrió en los pocos minutos en los que participó en el entrenamiento del lunes. Por su parte, el alero italo-argentino se recupera a pasos agigantados de su rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El pasado miércoles, día de descanso de los colegiales, el capitán estudiantil continuó con su recuperación e incluso comenzó a realizar lanzamientos a canasta, al final de su sesión de fisioterpia.

Los precedentes entre ambos en la historia de la Liga ACB tienen un claro favorito, el MMT Estudiantes ya que se han enfrentado en un total de 34 ocasiones, saldándose con 22 victorias estudiantiles por tan sólo 12 azulejeras. En los encuentros que se han disputado en la capital del Turia, se han visto las caras en 16 ocasiones, con 7 victorias para el conjunto local y 9 para el MMT Estudiantes. Además, el Pamesa Valencia ha perdido ante el MMT Estudiantes en su propio feudo en los tres últimos partidos, ya que los valencianos no vencen a los estudiantiles en la Fonteta desde la temporada 2002/03, por lo que es un campo propicio para los colegiales. En la presente campaña, el MMT Estudiantes ha disputado dos encuentros frente al Pamesa Valencia, el primero en pretemporada y el segundo en la 12ª jornada de la Liga ACB, cayendo en los dos encuentros por 87-77 y 69-75, respectivamente.         Con el partido de este sábado comienza el sprint final de temporada para los colegiales que disputarán tres encuentros en la próxima semana: Pamesa Valencia (Sábado 28), Vive Menorca (Jueves 3 de Mayo) y CB. Granada (Domingo 6).

        

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Dos derrotas.- La diferencia entre la anterior buena racha y las últimas derrotas es que ahora estamos perdiendo muchísimos balones y estamos tirando menos que nuestros rivales y eso se nota en los marcadores finales. El partido de este sábado contra el Pamesa Valencia no es decisivo, pero sí creo que es el más importante de los cuatro que nos quedan. Sabemos que si ganamos a Pamesa daremos un paso muy importante para clasificarnos para el Playoff y más teniendo un partido menos”.

Pamesa Valencia.- El partido de este sábado contra el Pamesa Valencia no es decisivo, pero sí creo que es el más importante de los cuatro que nos quedan. Sabemos que si ganamos a Pamesa daremos un paso muy importante para clasificarnos para el Playoff y más teniendo un partido menos. Si además de ganar al Pamesa le ganamos el ‘basket-average’ daremos un paso muy importante, pero no debemos comernos la cabeza con eso e intentar ir paso a paso y lo primero es sacar el partido adelante. Con Pancho Jasen lesionado, el resto de jugadores disponibles debemos dar un paso adelante para intentar paliar su baja”.

Rebote y defensa.- El Pamesa últimamente está en un nivel de forma increíble a pesar de su última derrota con Grupo Capitol Valladolid. Tenemos que ir a Valencia a por todas. La clave del partido estará en el rebote y en la defensa, que nos puede permitir anotar canastas fáciles. Rubén Garcés está en un momento dulce y además al jugar contra nosotros estará mucho más motivado. Yo últimamente estoy teniendo más minutos por la desgracia de la lesión de Pancho y, la verdad es que me encuentro con mucha más confianza”.