Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRIMERA PRUEBA PARA EL FILIAL, CONTRA EL NAVALCARNERO

2 septiembre 2008

El segundo equipo de MMT Estudiantes, que una temporada más competirá en la liga EBA, comienza este martes sus partidos de preparación. Será contra el Navalcarnero, conjunto recién ascendido a la liga LEB Bronce.

PRIMERA PRUEBA PARA EL FILIAL, CONTRA EL NAVALCARNERO

A falta de 19 días para el comienzo de la temporada 2008/09 de la liga EBA (en Magariños contra el CABA albaceteño), el filial de MMT Estudiantes juega ya sus primeros partidos de preparación. Para comenzar, este martes (19:30 horas, pabellón La Estación de Navalcarnero) jugará un amistoso contra el CB Navalcarnero.

Alberto Lorenzo volverá a dirigir desde el banquillo al conjunto colegial, por cuarta temporada consecutiva. El papel de un filial es muy distinto al de otro tipo de equipos, más aun en un club como MMT Estudiantes, por lo que un año más el objetivo principal será formar jugadores que en un momento dado puedan surtir al conjunto ACB. Por ello, y a diferencia de otros clubes de la liga EBA donde prima la veteranía, el “Estu” vuelve a presentarse en esta categoría con un conjunto muy joven.

De cara a esta temporada 2008/09, el EBA tiene dos “bajas” importantísimas. Sus principales referencias el año pasado han dado un paso adelante en su formación que dejará algo cojo al equipo de Lorenzo. El base uruguayo Jayson Granger tendrá ficha ACB y un papel muy importante en el conjunto entrenado por Luis Casimiro, mientras que el pívot belga Yannick Driesen jugará vinculado al ACB en un conjunto de LEB Oro.

Continúan su etapa en el EBA de MMT Estudiantes Juan Cabot, Rafael Molina (aunque ambos están haciendo la pretemporada con el primer equipo), Miguel Bustillo, Eldar Fernández-Cendejas, Carlos García, Rafael Molina y Victor Serrano. También subirán cuatro jugadores desde el conjunto junior.

También hay caras nuevas en el “Estu”: Richard Nguema, base español procedente del Real Madrid de LEB Bronce y que también está haciendo la pretemporada con el primer equipo, y el pívot croata Mise Diminic, procedente del Utebo del grupo C de la liga EBA.