Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRIMERA VICTORIA EUROPEA ANTE EL PARTIZAN

25 abril 2005

Decía Pepu Hernández antes de empezar el partido, que “había que hacerse fuertes en casa”. Pues bien, así hizo el «Estu» en la 2ª jornada de Euroliga, y eso le ha valido su primer triunfo europeo. Con un excelente tercer cuarto encarriló el choque.

PRIMERA VICTORIA EUROPEA ANTE EL PARTIZAN

Porque durante los dos primeros cuartos, a los estudiantiles les costó y mucho controlar a un Partizan, muy agresivo. Adecco Estudiantes no empezó bien (0-5 de parcial inicial). Ya desde el principio se vio por detrás del rival. Los colegiales lograron recuperarse. Iker Iturbe, uno de los mejores del partido, lideró esa remontada (13-9). Sin embargo, a pesar de la mejoría del juego de Estudiantes, no era suficiente para despegarse de un correoso Partizan (19-18, final del primer cuarto).

En el segundo, las cosas no fueron mucho mejor para Adecco Estudiantes. Malos porcentajes de tiro de los locales, problemas para organizar el ataque… Y encima, las tres faltas con las que se cargaban Garcés (minuto 13) y Patterson (minuto 15), que no hacían sino complicar las cosas en un juego interior, el de los colegiales, que ya de por sí estaba mermado a causa de la lesión de Vidaurreta. Adecco Estudiantes tenía que emplearse, sin embargo, cada intentona de escapada estudiantil era inmediatamente respondida por el equipo serbio.

Estudiantes, por fin, se despega.

Los buenos últimos minutos de Nicola Loncar en el segundo cuarto, unido a un Azofra de nuevo sobresaliente en la dirección, posibilitaron que Estudiantes tomara la primera ventaja significativa (37-31, minuto 19; 37-33 al descanso). Y fue el esperado aviso. Pues, aunque durante los primeros compases de la reanudación, el Partizan seguía peleando y abortando cualquier amago de marcharse de Adecco Estudiantes, lo cierto es que con consistencia y aprovechando las pérdidas de balón de los serbios, los estudiantiles lograron abrir otra pequeña brecha, por fin más significativa, enlazando con la anterior ventaja lograda.

Estudiantes comenzó a gozar y a administrar con sabiduría entonces rentas de +9, aproximadamente. En realidad, ventaja con la que concluyeron los terceros diez minutos de juego (54-45). Los malos primeros minutos del último periodo por ambas partes, no hizo sino favorecer a Adecco Estudiantes. Y aunque el Partizan lo intentó, los errores en el tiro de los serbios en los últimos compases del encuentro, acabaron decantando el partido del lado estudiantil. Un 2-7 de parcial a dos minutos para el bocinazo, fue el último cartucho que quemó el Partizan. En balde, pues un triple de Azofra (69-57) acabó de sentenciar. Importante triunfo para que los estudiantiles logren remontar el vuelo.

Adecco Estudiantes 71 (19-18-17-17): Azofra (5), Jasen (9), Jiménez (7), Patterson (15), Garcés (3) – cinco inicial –, Iturbe (12), Rodríguez (4), Miso (2), Loncar (14) y Mestres (0).

Partizan 59 (18-15-12-14): Stepp (9), Avdalovic (7), Gurovic (5), Milojevic (17), Perovic (3) – cinco inicial –, Tripkovic (8), Bogdanovic (6), Bozovic (2) y Erden (2).

Incidencias. Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de clasificación de la Euroliga. Pabellón Palacio Vistalegre. Asistencia: 8000 espectadores/as. Árbitros: Colluci (Italia), Aitcheson (Inglaterra) y Bakalis (Grecia).