Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Primeros pasos del nuevo Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2

2 septiembre 2010

Cuatro veteranas, apuesta por la cantera basada en el exitoso equipo junior, tres jóvenes fichajes y nuevo entrenador y cuerpo técnico… estas son las claves del nuevo proyecto de Asefa Estudiantes para afrontar la Liga Femenina 2.

Primeros pasos del nuevo Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2

Esta semana arranca el nuevo proyecto de Asefa Estudiantes en Liga Femenina 2, encuadrado en el grupo B, con los primeros entrenamientos. Estas son las claves para entender el nuevo proyecto, basado en la cantera y la juventud para apoyar a una base de “veteranas”.

UNA BASE DE CUATRO “VETERANAS” Continúan cuatro jugadoras de la temporada pasada: la capitana Sandra Ygueravide, base, en su quinta temporada ya vistiendo la camiseta colegial; la también base Irene Castrejón que cumplirá la cuarta, la pívot canterana Mariana González en su tercera campaña en el primer equipo buscando el asentamiento definitivo y la veterana pívot internacional Marta Zurro, que ha confiado en continuar en el Asefa Estu a pesar del descenso.   NUEVO ENTRENADOR Y CAMBIOS EN EL CUERPO TÉCNICO Al mando del equipo, la primera gran apuesta por la cantera de este Asefa Estudiantes 2010-11: Diego Rubio. Tras llevar al equipo Junior Femenino del Asefa Estu al tercer puesto del Campeonato de España, promociona al primer equipo. Junto a él ascienden su ayudante, Javier Acebo y la delegada Loreto Fernández. Continúan como preparador físico Jorge Marín; como fisioterapeuta Amaya Martín y como médico Fernando Frade.   APUESTA POR LA CANTERA Desde ese junior A tercero de España ascienden con ficha definitiva al primer equipo dos jugadoras: Elena Díaz, pívot internacional U-18 que la temporada pasada ya entrenaba con el LF, y la base Sandra Pérez. Todavía en con ficha junior, pero con la idea de que vayan ayudando en los entrenamientos del LF2 estarán Elena de Alfredo, base, y Sara Rodríguez, pívot, ambas internacionales de su categoría.  Si la dinámica de la temporada lo permite, está previsto que más jugadoras del junior puedan tener oportunidades.   TRES JÓVENES INCORPORACIONES Dos de los refuerzos de Asefa Estudiantes para este “añito en el infierno” cumplen el perfil habitual del club: jóvenes talentos en busca de oportunidades, como fue el caso de jugadoras internacionales como Silvia Domínguez o Laura Herrera, por citar sólo dos.   Apuestan por el Asefa Estu como equipo para seguir creciendo.  Alba Elena García, ala pívot de 1,83 metros y18 años procedente del Aros de León (LF2); y Alba González, compañera en la selección española de Elena Díaz, ala-pívot de 1,85 que llega al Asefa Estu desde el Siglo XXI. Más experiencia en la categoría y en Liga Femenina tiene Mabel García, alero de 1.85 metros y 25 años que viene desde Ibaizabal.   Asefa Estudiantes afrontará esta nueva temporada en Liga Femenina 2 encuadrado en el grupo B, junto a Salgar Stadium Casablanca, C.B. Uni-Cajacanarias, Platges De Mataro, C.B.F Sarria- Grupo Consultoria, Orion-GDKO, Guadalajara, Space Tanit Eivissa, Real Canoe N.C., CB Conquero, Irlandesas – Universidad Del Pais Vasco, Segle XXI y Fundal Alcobendas. Debutará el 9 de octubre en Magariños frente a Platges de Mataró.