Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¿PRONÓSTICOS? ¡NO TENEMOS TÉRMINO MEDIO!

18 febrero 2009

Da igual haber entrado a la Copa en calidad de anfitriones. Da igual que el rival de cuartos de final, el DKV Joventut, nos haya ganado en los dos partidos de regular. Para la afición colegial, MMT Estudiantes será el campeón (chimpún) el domingo.

¿PRONÓSTICOS? ¡NO TENEMOS TÉRMINO MEDIO!

O MMT Estudiantes se proclama campeón… o no pasa de cuartos. La encuesta que desde la semana pasada está en la portada de clubestudiantes.com nos ofrece una interesante muestra del carácter de la afición estudiantil: sin término medio. Pocos seguidores contemplan la posibilidad de ganar al DKV Joventut para quedarse ahí, y no digamos ya si le ven poco sentido a llegar la final si no es para ganarla.

Así, ya sorprendía que durante toda la semana previa al partido de liga contra el CAI Zaragoza había un empate técnico entre la opción pesimista (“No pasa de cuartos”) y la opción más optimista (“¡Campeón chimpún!”). Pero una vez superado el choque contra los maños, el optimismo se disparó, y a la hora de escribir estas líneas un 42% de los visitantes de clubestudiantes.com piensan que MMT Estudiantes levantará la copa el próximo domingo, por un 35% de “agoreros” que no piensan que el equipo vaya a superar al DKV Joventut. Un 16% piensa que la Copa acabará para el MMT Estu en semis y sólo un 5% piensa que la Copa será nadar para morir en la orilla del finalista.   ANTE TODO, BUEN HUMOR Toda la familia colegial, empezando por la propia plantilla, es consciente de la dificultad del partido del viernes. Por ejemplo, Carlos Suárez considera que “tenemos un 40% de posibilidades” en la eliminatoria, y Pancho Jasen piensa que el DKV Joventeut es “es un equipo muy atlético que juega con muchísima intensidad” pero que “no vamos de comparsa”.   Pero a la vez todo el mundo afronta con ilusión el retorno a la Copa de MMT Estudiantes. Así podemos ver comentarios en distintos foros de Internet bromeando con la posibilidad de que el MMT Estu se proclame campeón: “MMT entra en concurso de acreedores por la cantidad de seguros que tienen que dar gratis, y los siniestros que acaecen el domingo noche en la Plaza de los Delfines” se ríe gurb en el foro “La Nevera”. 

Si en los años dorados desde 2001 hasta 2005 sólo hemos ganado UN partido de Copa, ahora que son años de hojalata… mira tú… igual cambia el asunto. Aún así, veo un 30% de posibilidades de pasar a semis, y menos de un 5% de ganar el título. Pero oye, a veces toca…” señala Rico en el mismo foro. “MVP: anaconda (Brewer). Lo celebra en la grada con la afición” pronostica finfaranfan. Y unos cuantos más sueñan con una final ganada al Real Madrid con extrañas jugadas en los últimos segundos que caen, por supuesto, del lado de MMT Estudiantes.   Después, en la pista pasará lo que tenga que pasar. Pero mientras tanto ¡soñar es gratis!