Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

“Queremos que el colegio Estudiantes Las Tablas sea un referente”

13 julio 2011

José Canales, director del Colegio Estudiantes Las Tablas hace una valoración “excelente” del primer curso del centro educativo que gestiona la Fundación Estudiantes. Explica que para el curso 2011-12 se triplicarán los trabajadores en el centro, ya que se incorporan nuevos cursos de Educación Primaria: de 3º a 6º. >>TODO SOBRE EL COLEGIO

“Queremos que el colegio Estudiantes Las Tablas sea un referente”

¿Cuál es la valoración del primer curso del Colegio Estudiantes Las Tablas?
Solo te puedo hacer una muy buena valoración, sabiendo que el camino ha sido muy “duro” y lleno de dificultades, pero la valoración es excelente por los siguientes motivos:
Porque nace un nuevo proyecto educativo, respetuoso con el pasado pero acorde con los tiempos, innovador y vanguardista y sobre todo real y comprometido con los niños que van a vivir y convivir en sociedad.
Y por la magnífica aceptación de las familias y del entorno escolar que ha favorecido estar muy por encima de las expectativas de matriculación, en torno a 150 alumnos más de los esperados.

  ¿Cuáles son los objetivos para el segundo curso? Vemos que se triplican los trabajadores en el Colegio… Este segundo curso pretendemos consolidar lo hecho en el primero adaptándolo a las nuevas incorporaciones de cursos de Educación Primaria (de 3º a 6º), corregir los errores que hemos cometido con el fin de mejorar y favorecer un mejor proceso educativo.
Hemos incorporado a más trabajadores de los que éramos pasando de 30 a casi 100 personas que son realmente los responsables del éxito de este proyecto y sabemos que con su ilusión, conocimiento, cada uno en su campo, y esfuerzo conseguiremos ser un referente educativo de ámbito nacional.   ¿Y cuáles son las perspectivas de futuro del Colegio Estudiantes Las Tablas? Las más inmediatas pasan por terminar el edificio y los patios en torno a junio de 2012 e incorporar para el curso 2012/13 todas las enseñanzas comprometidas, desde 2 años hasta bachilleratos y ciclos formativos del ámbito deportivo y sanitario, aderezado con otras ofertas de actividades extraescolares amplias y enriquecedoras dirigidas a toda la comunidad educativa en la línea formativa del centro.   Desde el Colegio Estudiantes Las Tablas se apuesta por una enseñanza a través del deporte, plurilingüe, con muy buenos recursos informáticos y de nuevas tecnologías, especialmente atentos con la diversidad, incorporando aspectos de educación innovadora y preparando al alumno y a su entorno a utilizar sus recursos y herramientas en la sociedad.