Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

RAFA VIDAURRETA SE DESVINCULA DE ADECCO ESTUDIANTES

13 marzo 2006

Uno de los jugadores más carismáticos de Adecco Estudiantes se marcha. Rafa Vidaurreta, deja el club estudiantil tras cinco temporadas rindiendo al máximo nivel dentro y fuera de la pista.

RAFA VIDAURRETA SE DESVINCULA DE ADECCO ESTUDIANTES
12345

Rafa Vidaurreta, jugador de Adecco Estudiantes, disputará lo que resta de temporada en el CAI Zaragoza que milita en la Liga LEB. El pívot madrileño se ha desvinculado en la mañana de hoy de Adecco Estudiantes y firmará en las próximas horas por equipo aragonés. Tras un verano complicado en cuanto a las renovaciones, el Club estudiantil había adquirido un compromiso con Rafa Vidaurreta por el cual le dejaría marchar en caso de que tuviera una oferta que él considerase interesante. Ante el deseo del jugador de marcharse, se ha hecho posible su salida.

Rafa Vidaurreta , que en la tarde de ayer recibió una emotiva despedida al término del encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB frente al Real Madrid, se ha despedido esta misma mañana del Club cuya camiseta ha vestido las últimas cinco temporadas.

Rafa Vidaurreta , llegó al conjunto estudiantil en la campaña 2001/2002 de la mano de `Charly´ Sainz de Aja, por aquel momento entrenador colegial. Tras seis temporadas en Wake Forest University, Rafa Vidaurreta ha cumplido cinco años en Adecco Estudiantes, consiguiendo el Sub Campeonato de Liga ACB de la temporada 2003/2004. Sus números como jugador estudiantil han sido 140 partidos disputados, distribuidos en 1.599 minutos, anotando 510 puntos y capturando 331 rebotes. Esos han sido los números de un jugador que con su entrega, sacrificio por su equipo y trabajo diario han dejado huella tanto deportiva como personalmente. El Club Baloncesto Estudiantes quiere agradecer la profesionalidad del jugador durante estas cinco campañas así como su entrega e implicación personal y le desea todo lo mejor en su nueva andadura.

RAFA VIDAURRETA : “ME HABEIS HECHO SENTIR COMO EN MI CASA”

Las últimas horas de Rafa Vidaurreta como jugador de Adecco Estudiantes han sido muy emotivas. En la mañana de hoy se ha despedido de todo el club y no ha querido perder la oportunidad de dejar constancia de su agradecimiento a todos sus seguidores. “Me hubiera gustado marcharme de otra forma pero aún así ha sido increíble. No me esperaba una despedida como la de anoche. Este club ha conseguido que me sintiera todos estos años como en mi propia casa por pequeños detalles que es al final lo que nos convierten en personas. Los compañeros, los empleados del Club, la afición…ha sido increíble”. Afirma Vidaurreta.

Ante la oportunidad de agradecer a tantas personas sus cinco años en Estudiantes, Rafa Vidaurreta ha sido tan honesto, como lo ha sido siempre en la pista. “No podía darte nombres porque son muchas personas a las que tendría que agradecer tantas cosas… No quiero que sea una despedida, ya que estaré en Zaragoza y son sólo dos horas de trayecto aunque tardaré en aparecer para que se olviden de mi un poco, pero volveré seguro. Me marcho por razones deportivas y sólo me podía ir de aquí si mi destino fuese un reto y algo importante para mi. Y volver a Zaragoza lo es” comenta.

El nuevo jugador del CAI Zaragoza no oculta su tristeza, ya que no está muy satisfecho con la temporada que estaba completando. “Mi vida, como la de todos, está marcada por ciclos y aquí cierro uno. Estuve en Zaragoza en categorías inferiores, me marché a Estados Unidos seis años, luego volví a España para jugar aquí, y creo que es hora de cambiar. Me marcho porque es un reto muy bonito y lo hago triste pero con mucha ilusión. Triste porque me voy con mal sabor de boca por no haberlo hecho esta temporada lo mejor posible, y me marcho con dolor. Pero no me voy para nada, me voy a un proyecto muy serio y muy ambicioso”.

Cinco campañas con más que suficientes para vivir muchas cosas y es que su carácter campechano dentro y fuera de las canchas, ha sido un auténtico reclamo para los aficionados colegiales. “He vivido momentos inolvidables, pero me quedaría el día que eliminamos al Real Madrid en el quinto partido en mi primera temporada. Cuando llegamos a la fuente de los delfines (Plaza de la República Argentina) no me podía creer lo que estaba viendo. En ese momento no lo supe valorar muy bien pero poco a poco me di cuenta. Lo recuerdo con mucho cariño” responde con emotividad.

Zaragoza, ciudad donde comenzó su andadura por el mundo del baloncesto, verá el debut el próximo viernes de Rafa Vidaurreta. Con su llegada al CAI Zaragoza “una de mis metas principales es el ascenso. Tengo muchas y me gustaría terminar en Zaragoza. No podía ir a otro sitio que no fuese mi casa. Si me iba de Estudiantes, tenía que ser a un sitio donde me sintiera igual o mejor, y eso sólo es en mi casa”.

El jugador madrileño no quiso finalizar sin mandar un mensaje a los aficionados colegiales: “Nunca se sabe lo que puede pasar en el deporte pero si me gustaría que más que un adiós fuese un hasta luego. No me importaría volver a Estudiantes como jugador o como empleado. No me voy muy contento, como he dicho antes, por como ha sido mi última temporada aquí pero me quedo con la experiencia personal. Eso lo arregla todo. Gracias por todo, nunca os olvidaré”.