Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

RANCIK: “QUIERO AGRADECER CON BUEN JUEGO LA CONFIANZA Y APOYO DEL MMT ESTU”

14 enero 2009

Martin Rancik es, sin duda, el protagonista de la semana en MMT Estudiantes. Realizó su mejor partido con el conjunto colegial en la victoria ante el CB Granada (14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) y este fin de semana visita la cancha de su anterior equipo, el iurbentia Bilbao.

RANCIK: “QUIERO AGRADECER CON BUEN JUEGO LA CONFIANZA Y APOYO DEL MMT ESTU”

“Ahora mismo me siento muy bien, en mi mejor momento. Ya he cogido el ritmo de partidos” cuenta Martin Rancik, que no pudo debutar con MMT Estudiantes hasta la jornada 5 y que este domingo realizó su mejor partido con la camiseta colegial. “He pasado un periodo largo y muy duro desde [su lesión en] abril de 2008 y el MMT Estudiantes siempre me ha apoyado, con la cuestión de mi rodilla y con la operación de la arritmia crónica benigna”.

Por eso, para el eslovaco su “único objetivo es devolverle al MMT Estu todo lo que me ha dado a través de un juego sólido, porque esa es la forma de agradecer al equipo, al cuerpo técnico y toda la organización del Club la confianza constante y su gran ayuda durante mi larga lesión”.   Este domingo MMT Estudiantes visitará la cancha del anterior equipo de Martin Rancik, el iurbentia Bilbao, equipo que le fichó en febrero de 2006 también tras haber tenido diversos problemas físicos. Para Martin, “jugar contra el Bilbao supone una gran emoción. Allí viví dos años y medio y el ambiente también era estupendo; los jugadores, el cuerpo técnico y toda la organización era una auténtica familia”.   “LA CLAVE ESTÁ EN LA DEFENSA” MMT Estudiantes no ha podido empezar mejor el año 2009, con dos contundentes victorias que han sacado al conjunto colegial de los puestos de descenso. Pero Rancik no quiere euforias: “la situación actual del equipo la observo con optimismo pero con mucha prudencia. Es fundamental que continuemos con esta fortaleza mental para continuar con está dinámica de victorias”.   Por eso, “tenemos que seguir compitiendo con mucha humildad. Dos victorias todavía no son nada. Lo importante es que, como ha sucedido en estos dos partidos de 2009, los partidos sean tan buenos y contundentes como lo son nuestros entrenamientos”.   Al cuestionar al “20” estudiantil sobre las claves para mantener este buen nivel de juego, lo tiene claro: “para mí, la clave para el equipo y para mi juego es la defensa. A partir de ahí se construye el ataque, en el que también es importante aprovechar nuestro talento y trabajo táctico en materia ofensiva. Pero la base en la que deben cimentarse los partidos es una buena defensa.”