Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¿Recuerdas la última vez que ganamos en Zaragoza?

31 enero 2013

Si recuerdas la última vez que Asefa Estudiantes ganó en partido oficial en Zaragoza… ¡tienes una memoria prodigiosa! Fue en 1995-96, cuando el entonces Estudiantes Argentaria ganó al extinto Amway Zaragoza 70-79 con 26 puntos de Herreros. 17 años sin ganar un partido oficial a orillas del Ebro.

¿Recuerdas la última vez que ganamos en Zaragoza?

Asefa Estudiantes tiene un complicado reto este domingo: ganar en la pista del CAI Zaragoza, algo que no ha logrado nunca desde la llegada a la máxima categoría del club aragonés.

Las tres ocasiones en que los colegiales han visitado el Pabellón Príncipe Felipe han caído derrotados: 89-85 en el debut caísta en ACB, 84-70 en su regreso y, la pasada temporada justamente en la misma jornada que esta, la 20, 75-72.   Pero ya antes de la llegada del actual CAI Zaragoza a la Liga Endesa el Asefa Estudiantes ya había disputado otro partido oficial en el Príncipe Felipe. Fue en la Copa del Rey en 2005 y el equipo estudiantil perdía en los cuartos de final en el derbi madrileño ante el Real Madrid.   26 PUNTOS DE HERREROS HACE 17 AÑOS
Para encontrar el último triunfo del Asefa Estudiantes en Zaragoza tenemos que remontarnos 17 años atrás, hasta la temporada 1995-96. El entonces Estudiantes Zaragoza, dirigido por Pepu Hernández,  se imponía al antiguo Amway Zaragoza por 70 a 79, con una espectacular actuación de Alberto Herreros: 26 puntos para el escolta de Fuencarral.   Hasta la mencionada Copa de 2005 no volvieron a jugar los estudiantiles en la capital maña: el CB Zaragoza SAD se disolvió por problemas económicos; y hasta 2002 no volvería a haber a orillas del Ebro un proyecto de baloncesto masculino de élite como es el actual Basket Zaragoza. Por cierto, también fue el último año de Herreros como colegial… pero esa es otra historia.   Con respecto a visitas estudiantiles a VItoria, se da la anécdota de que, cuando el equipo rojillo militaba en LEB los colegiales fueron invitados a un partido de pretemporada… que también terminó en derrota.