Reunión de jefes de prensa y marketing en la sede de la ACB

14 septiembre 2011

Los directores de comunicación y marketing de los clubes ACB se reunieron para celebrar una jornada de trabajo, centrada especialmente en las pautas de actuación y planes de activación del nuevo «naming right» de la competición. Además, los responsables de ambos departamentos han compartido una sesión con Alfonso López, Director General de Comunicación de Endesa, que ha explicado todos los detalles de la decidida apuesta de la empresa energética por el baloncesto profesional español.

Reunión de jefes de prensa y marketing en la sede de la ACB

Ayer martes 13 de septiembre tuvo lugar el Seminario que los jefes de prensa y marketing de la ACB realizan de manera anual y que este año, por primera vez, se ha celebrado de forma conjunta. La sede de la ACB acogió a los responsables de prensa y marketing de todos los clubes que forman parte de la ACB.

En la primera parte de esta jornada de trabajo todo los jefes de prensa y comunicación de los clubes repasaron aspectos fundamentales del crecimiento en la normativa de comunicación, los proyectos para la temporada 2011-12 y una explicación pormenorizada de los resultados obtenidos en las diferentes áreas y de las novedades y el trabajo que realiza ACB.COM, la web oficial de la Asociación de Clubes.

Tras esta primera sesión de trabajo tuvo lugar la intervención de Alfonso López, Director General de Comunicación de Endesa.

El directivo explicó  los aspectos que han llevado a Endesa a convertirse en el primer patrocinador de la competición y cuáles han sido las razones por las que la empresa líder en el sector energético ha situado a la ACB como principal estrategia de la marca. “Nuestra empresa no tuvo ninguna duda desde el principio. Tardamos 2 minutos en apostar por un deporte como el baloncesto y por la ACB, que reúne todos los valores que persigue Endesa. Pretendemos una simbiosis: Endesa se ayuda del baloncesto ACB y la ACB de Endesa. No tengo ninguna duda de que será un caso de éxito”, remarca López.

Por parte de Asefa Estudiantes, las personas presentes fueron Eire García y Santi Escribano del Departamento de Comunicación, y Jesús Martín y Rafa Vidaurreta, del de Marketing y Comercial.