Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

RUBÉN GARCÉS Y RICHARD FOX, NUEVOS JUGADORES DE ADECCO ESTUDIANTES

27 abril 2005

El panameño Rubén Garcés y el americano con nacionalidad española Richard Fox son nuevos jugadores de Adecco Estudiantes para la temporada 2004/05. Con estos dos fichajes, el equipo que dirige José Vicente Hernández

RUBÉN GARCÉS Y RICHARD FOX, NUEVOS JUGADORES DE ADECCO ESTUDIANTES

completa la plantilla para la temporada con viene. Nacho Azofra, Andrés Miso y Sergio Rodríguez serán los bases del equipo. Loncar, Jiménez, Jasen y Carlos Suárez serán los cuatro que puedan jugar en las posiciones de 2 y de 3. Por dentro continúan de la temporada pasada Patterson, Iturbe y Vidaurreta, a los que se unen estas dos nuevas incorporaciones. Además, Juan Ignacio Jasen y Josep Mestres serán los dos jugadores ebas que estén más en contacto con el equipo ACB. Todos estos jugadores son los que harán la pretemporada a partir del próximo jueves día 12 de agosto.

Rubén Garcés llega procedente del Leche Río Breogán, donde la temporada pasada fue el segundo máximo reboteador de la Liga ACB con una media de 9,81 rebotes por encuentro. Se trata de un pívot de 2,06 y 112 kilos que se formó en la Universidad de Providence. En sus dos primeras temporadas tras la Universidad alternó la CBA –Quad City y Lacrosse- con una aventura en la Liga Argentina –Boca Juniors-. En la temporada 2000/01 pasó por Phoneix y Golden State, para terminar la temporada en el Villeurbanne francés. La temporada 2001/02 jugó en el Fórum, donde fue el máximo taponador de la Liga ACB, para disputar las dos siguientes temporada en el Leche Río Breogán. Ahora llega a Adecco Estudiantes para reforzar el juego interior y disputar, por primera vez en su carrera, la Euroliga.

Para José Vicente Hernández, Rubén Garcés es un jugador con una importante experiencia en la Liga ACB “y es un jugador potente que, sobre todo, nos tiene que ayudar en la defensa y en el rebote, aunque nunca le vamos a limitar”. Añadió el técnico colegial que espera “que sea capaz de hacer muchas cosas dentro de la cancha”.

Por su parte Richard Fox es un pívot de 2,10 procedente de la Universidad de Gonzaga. El jugador no ocupa plaza de extranjero ya que tiene la doble nacionalidad americana y española debido a que su madre nació en nuestro país. Se trata de un jugador joven, de 23 años, que completará el juego interior de Adecco Estudiantes para la próxima temporada.

Para `Pepu’ Hernández, Fox es un jugador inexperto en nuestra competición y habrá que ver “como se desarrolla. Me gusta de él su versatilidad, ya que puede rebotear bien, anotar, y tiene una mano aceptable desde media distancia”. Para el técnico colegial puede ser un “jugador que tenga un buen futuro dentro de la Liga ACB”.

Además, Adecco Estudiantes contará con cinco jugadores interiores, uno más con respecto a la temporada pasada. “A mí me parece importante y espero que no pasemos los problemas del año pasado, donde jugamos cinco partidos con Jiménez de cuatro y casi no podíamos entrenar. Para nosotros es muy importante porque tenemos que jugar muy agresivo y las rotaciones van a ser muy importantes, además de que nos da mayor versatilidad” finalizó el técnico estudiantil.