¿SABES LO QUE PODEMOS HACER CON DOS BOLETOS?

8 mayo 2009

El MMT Estudiantes colabora con Cruz Roja en el “Sorteo del Oro 2009” y lo hace desde este mismo sábado, día en el que vendedores de este sorteo estarán repartidos por todo el Telefónica Madrid Arena.

¿SABES LO QUE PODEMOS HACER CON DOS BOLETOS?

Ya ha comenzado la venta de boletos para el Sorteo de Oro 2009 de Cruz Roja. Durante los próximos días, hasta el 23 de julio -fecha en la que se celebra el sorteo en la ciudad autónoma de Ceuta- miles de personas colaborarán con nosotros en un objetivo común: recaudar fondos para estar cada vez más cerca y atender las necesidades de las personas en dificultad.   Muchas son las personas y entidades que se suman a este objetivo. Una de ellas es el MMT Estudiantes, un colaborador de altura que durante toda la campaña apoyará a Cruz Roja Madrid en la venta de boletos. Este apoyo, que ha contado con el alero estudiantil Carlos Suárez como abanderado de lujo, comenzará el próximo sábado 9 de mayo, en el último partido de la liga ACB que juega el MMT Estudiantes en casa, con presencia de vendedores del Sorteo de Oro diseminados por todo el pabellón, y mensajes en megafonía para animar a los asistentes del encuentro a que adquieran boletos.

De esta forma, el club colegial sigue prestando su imagen en pro de la consecución de los diferentes proyectos sociales en los que, de una manera u otra, se encuentra embarcado.   Y es que gracias a las personas que compran los boletos del Sorteo de Oro podemos hacer muchas cosas. Estos son algunos de los ejemplos de lo que Cruz Roja puede hacer sólo en Madrid:   • Con dos boletos (10€) podemos hacer llegar una manta de Cruz Roja a una persona afectada por un desastre. •  Con 15 boletos (74€) podemos hacer que una persona mayor pueda asistir durante un mes a talleres de memoria, informática o actividades de ocio. •  Con 36 boletos (179€) un niño de familia desestructurada puede asistir un mes al Centro de Atención a la Primera Infancia de Cruz Roja.   Sobre el Sorteo de Oro El Sorteo de Oro representa una de las principales vías de financiación para el desarrollo de proyectos que apoyan a las personas con mayores dificultades. Por eso, este año el diseño de los boletos hace alusión a diez actividades concretas de la organización, para que los que participen comprendan de mejor manera a todo lo que están contribuyendo: asistencia a grandes desastres, proyectos de integración de personas inmigrantes, atención a mayores, salud infantil, ayuda a la movilidad, etc.   Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros y se comercializa a través de voluntarios y voluntarias, personal laboral de la Institución, Asambleas Locales, Administraciones de Lotería, Bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, Oficinas de Correos, supermercados y agencias de viaje, entre otros.