Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SE ESCAPA LA VICTORIA EN EL PALAU

22 abril 2005

Adecco Estudiantes cayó en el Palau, en un partido que los colegiales disputaron de principio a fin. Pudieron habérselo llevado los estudiantiles. Sin embargo, unos muy buenos minutos azulgranas ghicieron que el triunfo acabara quedándose en Barcelona.

SE ESCAPA LA VICTORIA EN EL PALAU

Se volvía al Palau, un año después de ese quinto partido que podría haber dado su primera liga a Adecco Estudiantes. Y en él esperaba un Barça, que no está teniendo un año muy positivo. Los blaugrana han visto como Joan Montes abandonaba la dirección de la nave culé hace unos días y los resultados en algunos partidos y competiciones, como en la Copa, han dejado que desear. De ello querían aprovecharse los colegiales. Pero, aunque Estudiantes disputó el partido hasta el final y tuvo muchas oportunidades de hacerse con él, finalmente acabó cayendo en los últimos instantes.

El Barcelona comenzó mandando en los primeros minutos del partido. Con tres triples seguidos (Ilievski, De la Fuente y Bodiroga), los azulgrana tomaban una ligera ventaja (9-5). Sin embargo, la zona en defensa que planteó Pepu Hernández permitió a Adecco Estudiantes mantenerse en el encuentro. La rapidez en su juego permitió al Barça seguir llevando la iniciativa. Y aunque los colegiales no perdían la estela del rival (25-22 al final del primer cuarto), no acababan de desbancar al Barcelona.

Un par de acciones positivas de Rubén Garcés nada más iniciarse el segundo periodo, posibilitó que Adecco Estudiantes se pusiera por delante (27-28, minuto 12). Sin embargo, el Barça no tardó en reaccionar y con un 11-0 de parcial hicieron subir al marcador la primera ventaja significativa (38-28). A lo cual volvió a responder Estudiantes, con otro parcial, para llegar al descanso por encima en el tanteo 42-44.

Tras el descanso, igualdad.

Desde ese momento, el partido entraría en una dinámica, en la que la igualdad era la principal protagonista. Los dos equipos se alternaban a la hora de mandar en el marcador. Devin Davis tiraba del Barcelona. Y lo propio hacía Iker Iturbe, bien secundado por un Carlos Jiménez de nuevo muy completo, para Estudiantes. Pero ninguno fue capaz de desequilibrar la balanza de su lado, hasta que en los últimos minutos del partido lo hizo el Barça.

A dos minutos para el final, el Barcelona únicamente estaba tres arriba (77-74). El Estu aún tenía sus opciones. No obstante, un par de errores y sendos triples del Barça (Bodiroga y Navarro), acabaron sentenciando a los estudiantiles. En los últimos instantes los colegiales lo intentaron. Pero en vano. Ahí estuvo una de las diferencias. En el acierto con el tiro de larga distancia, en la que los blaugrana estuvieron más finos y sobre todo, en esos momentos cruciales.

Winterthur FC Barcelona 89 (25+17+21+26): Ilievski (15), De la Fuente (12), Bodiroga (17), Fucka (6), Davis (13) – cinco inicial -, Zizic (10), Navarro (16), Grimau (0) Espuña (0) y Sada (0).

Adecco Estudiantes 81 (22+22+17+20): Rodríguez (12), Miso (7), Jiménez (16), Patterson (3), Garcés (14) -cinco inicial-, Iturbe (18), Azofra (0), Loncar (9), H.Jasen (1) y Vidaurreta (1).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga ACB.

Palau Blaugrana:: 6.000 espectadores.

Árbitros: Arteaga, Llamazares y Martínez Díez.