Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SEIS RAZONES PARA EL OPTIMISMO

8 abril 2008

Si a las dos victorias en las últimas tres temporadas del MMT Estudiantes en las islas, sumamos las tres derrotas en casa del Kalise Gran Canaria esta temporada y la victoria colegial en la ida, obtendremos una mágica cifra: seis motivos para ser optimistas el próximo domingo.

SEIS RAZONES PARA EL OPTIMISMO

El partido que el MMT Estudiantes disputa el próximo domingo (12:30, Telemadrid) en el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria se plantea como un duro reto que, sin embargo, ya ha sido superado por los del Ramiro en varias ocasiones no muy lejanas en el tiempo. En la temporada 2004/05 el conjunto estudiantil venció al Gran Canaria del que, pasados los meses, seria el técnico colegial: Pedro Martínez. Lo hizo por 75 a/> 76 y gracias a un tiro libre anotado por el panameño Rubén Garcés en los últimos compases del partido.

En la siguiente campaña, la 2005/06, el por aquel entonces denominado Gran Canaria Grupo Dunas sucumbió por ocho puntos (60-68) ante un gran Adecco Estudiantes comandado por Carlos Jiménez (31 de valoración). El partido supuso el debut de Pedro Martínez como entrenador colegial, precisamente en la cancha donde había conseguido sus mayores éxitos como entrenador.

A estas dos victorias podemos sumar, entre otras, la conseguida por MMT Estudiantes en el partido de ida de esta temporada (68-65) con unos Carlos Suárez y Gonzalo Martínez soberbios. El base madrileño es el único jugador, junto a Larry Lewis, que disputará este choque y que ha vestido ambas indumentarias, la “canariona “y la colegial.

Por último, y como un nuevo “clavo” donde agarrarse, hay que destacar que el Centro Insular de Deportes ha sido “asaltado” ya tres veces esta campaña ACB. ¿Los cuatreros? TAU Vitoria en la jornada 7, Pamesa Valencia en la 22 y Unicaja Málaga este último fin de semana. Por lo tanto el camino ya ha sido allanado, ahora solo queda volverlo a recorrer.

En definitiva, seis motivos, seis razones, seis victorias, que deben impulsar al MMT Estudiantes hacia su décima victoria de esta temporada.