Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERGIO: «AUN NO HE TOMADO NINGUNA DECISIÓN»

9 junio 2006

El base de Adecco Estudiantes descansará los próximos días antes de tomar una decisión sobre su futuro a la espera de la elección en el próximo Draft.

SERGIO: «AUN NO HE TOMADO NINGUNA DECISIÓN»

Largo y duro día para Sergio Rodríguez ayer jueves. Después de ser entrevistado por casi una veintena de Medios de Comunicación incluidos la Televisión Canaria, en las instalaciones del Polideportivo Magariños, el jugador de Adecco Estudiantes concluyó el día con su presencia en el programa más escuchado de la radio española. Sergio Rodríguez pasó por `El Larguero´ en donde pudo dialogar sobre su futuro con José Ramón de la Morena, dejando patente sus deseos de jugar en la mejor liga del mundo pero sin descartar la posibilidad de seguir jugando en el Club colegial en el caso de no dar el gran salto.

«Me gustaría irme, pero voy a decidir qué es lo mejor la próxima semana o la siguiente. No me importa tampoco quedarme en Adecco Estudiantes porque es mi casa y me han tratado siempre muy bien», aseguró el jugador tinerfeño. Rodríguez ha vuelto animado y dispuesto a dar el salto: «Me ha ayudado mucho este viaje. La experiencia ha sido muy positiva. Las franquicias me han tratado muy bien. Ibamos para entrenar con cuatro equipo y, al final, Los Angeles y Sacramento se apuntaron. Terminé cuatro días con cuatro ‘workouts’ entre Boston, Los Angeles, Memphis y Sacramento».

«Ahora quiero descansar, estar tranquilo y la semana que viene o la próxima decidiré lo que hago. Tengo que hablar con mis representantes a ver qué creen ellos, a ver qué debo hacer, y también hablaré con mi familia. Yo quiero ir, pero decidiré lo que sea mejor», explicó el base colegial. El estudiantil reconoció que en su decisión pesará «el puesto en el ‘draft’, pero también el equipo y las condiciones que ofrezca, si hay minutos para jugar y el trato que haya. El problema es que en el ‘draft’ tu no eliges, así que puede ser cualquiera el que te coja».

«En todos los equipos me han tratado muy bien. En los workouts he ido mejorando cada día. Empecé nervioso porque no sabía lo que tenía que hacer, pero luego me fue mejor. Me han hecho todo tipo de pruebas, incluso algún test porque quieren saber cómo eres y si quieres jugar en la NBA de verdad. He estado con bastantes jugadores de primera ronda en los entrenamientos y la mayor diferencia es física, por lo demás me he encontrado bien», resumió su experiencia. La mayor exigencia de las sesiones con los distintos equipos, comentó el colegial, fueron los entrenamientos «con los aleros, porque había bases y alero o pivots y los aleros, pegaban duro. Eso ha sido lo más difícil, más que el juego».

«El cambio cultural, el idioma, estar lejos de mi familia y de mi entorno serían los contras para irme, pero también hay motivos personales que debo valorar antes de tomar una decisión. También hay motivos deportivos», dijo Rodríguez, que pese a su juventud cree que está preparado para jugar en la competición estadounidense porque «la NBA es la mejor liga del mundo y allí también se puede progresar» finalizó.