
Asefa Estudiantes, tras dos días libres con motivo de la Navidad, volvió este domingo a los entrenamientos para preparar el derbi del miércoles (20:00h, autonómicas), en cancha del Baloncesto Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 13 de liga ACB.
El escolta Sergio Sánchez, que jugó en el Fuenla la temporada 2005-06 cedido en su primera etapa como colegial, conoce bien el ambiente que se encontrará Asefa Estudiante en el Fernando Martín. “Va a ser un partido muy complicado. El ambiente en Fuenlabrada siempre es muy caliente, y más aun en un derbi. Contra Asefa Estudiantes se crecen, para ellos es un partido muy importante, y este año más, ya que todavía no han perdido en su cancha”. «FUENLABRADA ES BUENA PRUEBA»
El gaditano explica cómo llega el equipo: “estas minivacaciones las vivimos con muy buen sabor de boca: estamos en línea ascendente, y clasificarnos para el Last-16 era muy importante para nosotros”. Tras los dos primeros entrenamientos a la vuelta del pequeño parón, Asefa Estudiantes lo que quiere es “retomar nuestra filosofía de ir partido a partido. Para Sergio, “el Fuenlabrada es una muy buena prueba para ver si realmente podemos ir para arriba en esta primera vuelta”. El Fuenlabrada está siendo uno de los mejores equipos en el inicio de la liga ACB: es sexto con 7 victorias y 5 derrotas. Pero para Sergio Sánchez “ya no es un equipo sorpresa, sino que le vamos conociendo”. La presencia del jugador con mejor valoración de toda la liga en las filas fuenlabreñas es un handicap claro: “cuando Batista se hace el dueño de la pintura es muy difícil pararlo y sacarle de ahí”. “Pero el Fuenla no es solo Batista– aclara Sergio- son un gran equipo y en su casa tienen mucha más confianza. No se van nunca del partido no le pierden la cara. Así están invictos en el Fernando Martín”.