Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERGIO RODRÍGUEZ: «ADECCO ESTUDIANTES ES EL MEJOR SITIO PARA MI»

25 abril 2005

El base del Adecco Estudiantes Sergio Rodríguez ha conseguido hacerse un nombre en la Liga ACB de forma meteórica, en menos de un mes de competición tras dos espectaculares actuaciones.

SERGIO RODRÍGUEZ: «ADECCO ESTUDIANTES ES EL MEJOR SITIO PARA MI»

«El Estudiantes es el mejor sitio para mí y lo será durante los próximos cuatro años -tiene contrato hasta el 2008-. En la NBA ni siquiera pienso. Eso está muy lejos. Ir a la NBA es un sueño para cualquier jugador, pero yo ahora no pienso en nada de eso, ni en la NBA, ni el draft ni en la selección absoluta», dijo a EFE el tinerfeño, de 18 años. Rodríguez, el mejor hombre del Adecco Estudiantes en la pista del Pamesa Valencia y frente al Barcelona, entiende que aún no es pronto para plantearse esos retos: Yo todavía no he hecho nada como profesional. Cada domingo hay un examen y si ahora me dedicase a pensar en la NBA y todas esas cosas no haría bien mi trabajo.

El canario, criado como jugador en el centro de formación de la Federación Española Siglo XXI del País Vasco, desde donde pasó al Adecco Estudiantes, ha sabido encajar el protagonismo que ha adquirido en sólo cuatro partidos con el primer equipo estudiantil. Son cosas pasajeras. La semana que viene puede que no lo haga bien y entonces todo cambiará, así que no hay que darle más importancia. Yo estoy tranquilo, sólo me preocupo de ir a entrenarme, trabajar y divertirme con lo que hago, indicó a EFE. Una de los rasgos del base colegial es su creatividad sobre la cancha, la capacidad de inventar, algo que asegura sólo es posible si te diviertes porque, si no estás contento con lo que haces, la fantasía no sale y todo eso se refleja en el campo, pero cuando la fantasía es eficaz hay que estimularla.

El Estudiantes es el club más apropiado para mi por mis circunstancias. Entre otras cosas, me siento un privilegiado por aprender al lado de Nacho Azofra, otro base de corte creativo, apuntó Rodríguez. Vine al Estudiantes porque su oferta deportiva, que fue lo que más tuve en cuenta, era la mejor. Hice bien. Las cosas van por buen camino. Además, en el Estudiantes el trato entre los profesionales, la cantera y la afición es muy bueno. Los jugadores de cantera no ven a los del primer equipo como seres intocables, continuó el base.

Rodríguez mantiene la cabeza fría y no se deja llevar por la euforia, aunque tampoco descarta nada y considera que la selección absoluta no es un coto cerrado porque ahora hay oportunidades para los jóvenes, como le ha pasado a Rudy Fernández. Ahora mismo no me planteo la selección absoluta como un objetivo. Está la selección sub-20 y creo que, en este momento, la selección absoluta no tiene que ser mi objetivo. Mi objetivo es coger experiencia, ganar cuantos más partidos mejor, estar en la Copa del Rey y en los play-offs y, esta temporada, también jugamos Euroliga, que es una competición muy bonita, señaló a EFE el canario.

Rodríguez ya ha jugado contra el Real Madrid y frente al Barcelona y, en su opinión, el Madrid ha hecho un gran equipo, pero el Barcelona es el campeón de los últimos años, sabe estar en cada momento y parece que tiene las cosas más claras que los demás equipos. Madrid y Barcelona, igual que los demás equipos, empezarán a tenerle en cuenta para preparar los encuentros cuando jueguen contra el Adecco Estudiantes, pero Rodríguez lo ve como algo positivo porque si le prestan más atención el resto del equipo estará más suelto, aunque lo mejor es que los otros equipos tengan que preocuparse de todos los jugadores porque eso significa que todos producen.

A mi lo que más me gusta es pasarlo bien. Me gusta dirigir, pero también me gusta anotar. En realidad, del baloncesto me gusta todo. Llevo sólo dos meses en el primer equipo y todavía me falta mucho para adaptarme al resto de mis compañeros, reveló el tinerfeño, mejor jugador júnior de Europa el pasado verano. Estoy contento con mi situación en el equipo. A nadie le regalan nada ni todo va a ser un camino de rosas porque no siempre te dan oportunidades. Hay que trabajar mucho. Los minutos que tengo son el reflejo de mi trabajo y de las oportunidades que me han dado, afirmó Rodríguez, cuya confianza en el Adecco Estudiantes, que la temporada pasada estuvo a punto de quedarse fuera de los play-offs y luego acabó subcampeón, es absoluta.

El base Sergio Rodríguez atraviesa momentos felices con el Adecco Estudiantes, al que llegó procedente del centro de formación de la Federación Española Siglo XXI de Bilbao, ciudad que considera su segunda casa después de Santa Cruz de Tenerife, donde nació y ahora ven con preocupación la situación del Unelco, último de la Liga con cuatro derrotas en cuatro partidos. Al Tenerife le ha costado muchos años subir a la ACB y me da pena que lo esté pasando mal. Espero que poco a poco mejore, señaló el canario, que la próxima semana visita con su equipo al Lagun Aro Bilbao justo antes de enfrentarse al Unelco Tenerife.

Bilbao es mi segunda casa. Estuve mucho tiempo allí y tengo ganas de ir. Ya he quedado con varios amigos para ir a tomar el aperitivo. Volver al pabellón La Casilla me hace mucha ilusión porque allí pasé tres años entrenándome, recordó Rodríguez de su etapa en el centro Siglo XXI. La idea de ir a la Siglo XXI nos pareció buena a mi y a mis padres. Nos invitaron a visitar las instalaciones y decidí ir allí. Ir a la Siglo XXI fue un acierto. Allí los estudios eran fundamentales -sus padres son profesores- y estaban muy pendientes del nivel académico, explicó el base, cuyas camisetas se han agotado en la tienda del Adecco Estudiantes. Allí hice amigos que sigo manteniendo. Los amigos y la experiencia de estar allí es lo mejor que me ha dado la Siglo XXI. Para mi era perfecto. Era lo que había soñado siempre, tener mi habitación al lado de una cancha y un gimnasio, relató Rodríguez, el mejor júnior de Europa el pasado verano y la sensación de la nueva Liga ACB.