SERGIO RODRÍGUEZ PONE RUMBO AL EUROBASKET

15 septiembre 2005

El base de Adecco Estudiantes, debutará con la Selección Española en competición oficial tras ser uno de los doce jugadores que dirigirá Pesquera en el Eurobasket.

SERGIO RODRÍGUEZ PONE RUMBO AL EUROBASKET

El base de Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez, que mañana viaja con el equipo español para disputar en Belgrado su primer Europeo absoluto de baloncesto, advirtió esta mañana de la calidad de todas las selecciones que acuden a Serbia y de la alta presencia de jugadores de la NBA. «Este campeonato es especialmente duro porque hay muchos jugadores de la NBA, con experiencia en Estados Unidos. Además, todas las selecciones tienen a alguien muy bueno que te puede desequilibrar el partido y echarte del torneo». El jugador estudiantil, el más joven del combinado español con 18 años, se mostró satisfecho por el buen momento de juego del equipo: «Estamos muy bien y personalmente estoy muy contento con el juego que estamos realizando», afirmó.

Además, destacó el apoyo que está recibiendo de los demás miembros del grupo, el buen ambiente existente en el vestuario y el buen ritmo de los entrenamientos. «Desde el primer día los compañeros me han ayudado mucho, hay muy buen ambiente, sobre todo porque la gente es joven y se trabaja muy bien» , explicó. Sergio Rodríguez debutará con la selección absoluta en una gran competición internacional y tiene claros cuáles son sus objetivos: «Voy a disfrutar, con la misma ilusión que los demás por que el equipo gane y pasarlo bien. Pero sobre todo, tengo mucho que aprender». Pese a no disputar ni un sólo minuto de juego el pasado sábado en el Madrid Arena y ante su público, el jugador se encuentra muy motivado de cara al Eurobasket que comenzará el próximo viernes.