Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERGIO SÁNCHEZ CUMPLIRÁ ESTA PRÓXIMA JORNADA 100 PARTIDOS EN ACB

8 marzo 2007

Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, disputará este próximo fin de semana su partido 100 en ACB. El jugador, que debutó en la competición con el Caja San Fernando hace más de seis años, cree que “el Estu es algo más que un equipo de baloncesto” y reconoce que este año “estoy disfrutando muchísimo”.

SERGIO SÁNCHEZ CUMPLIRÁ ESTA PRÓXIMA JORNADA 100 PARTIDOS EN ACB

Sánchez considera que tras el tercer triunfo consecutivo, el equipo “debe pensar en sumar victorias que le permitan clasificarse entre los ocho primeros”. Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, disputará este próximo fin de semana su partido 100 en ACB. Formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando, debutó con el equipo sevillano en la competición el 4 de noviembre de 2000, en un triunfo de su equipo ante el Cantabria Lobos. En las temporadas 2003-04 y 2004-05 jugó en el Ciudad de Huelva, en la LEB, donde sus grandes actuaciones llamaron la atención del MMT Estudiantes, que decidía ficharle para cederlo posteriormente al Alta Gestión Fuenlabrada, donde jugó la pasada campaña.

La actual temporada es su primera en el conjunto estudiantil. En sus 99 primeros partidos en la ACB ha logrado 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 6,6 de valoración. Su mejor actuación la firmó la pasada campaña, cuando conseguía 24 puntos y 32 de valoración ante el TAU Cerámica. Durante estos años en ACB ha compartido minutos con bases tan destacados como Andre Turner, Iván Corrales, Corey Brewer, Matt Santangelo, Ferran López o Gonzalo Martínez.

Esta semana disputarás tu partido 100 en la ACB, ¿cómo valoras esta cifra?
Sin duda es algo destacable, porque no es nada sencillo jugar cien partidos en una competición de este nivel. Esperemos seguir acumulando muchos más.

¿Cuáles son los momentos que más destacarías de tu carrera?
El debut es uno de los momentos que nunca te olvidas y también otros momentos, como la Copa del Rey que jugué en Vitoria ’02.

Es tu primer temporada en el MMT Estudiantes. ¿Cómo te estás encontrando?
El Estu es un club diferente, es algo más que un equipo de baloncesto. Por su historia, por su cantera… Es un año en el que estoy disfrutando mucho. Deportivamente hemos pasado por una mala racha, pero creo que poco a poco estamos mejorando y encauzando el camino.

En tu carrera has compartido con bases veteranos y expertos. ¿Cómo está siendo la experiencia de compartir minutos con Gonzalo Martínez?
Cada año que he jugado en la ACB he tenido la suerte de compartir posición con grandes bases. Hace unos años pude hacerlo con Corey Brewer, un director de juego muy ofensivo y en las dos últimas campañas con jugadores tan experimentados como Ferran López y Gonzalo Martínez, dos bases que saben siempre lo que es mejor para el equipo y la mejor decisión que hay que tomar en cada momento.

El equipo vive un momento especialmente bueno, con tres triunfos consecutivos. ¿Estos triunfos han devuelto la alegría la vestuario?
La verdad es que la gente está bastante más tranquila, tras las tres victorias en ACB y también las de la Fiba EuroCup. Sabemos que no hemos hecho nada aún pero toda la plantilla está con mucha más confianza.

¿Cómo es el nuevo entrenador, Mariano de Pablos?
Mariano es un entrenador muy joven pero que tiene muy claro cómo llevar un equipo. Está demostrando que es un técnico con un gran futuro y que seguro que hará cosas importantes en la competición.

Esta semana visitais una de las pistas más complicadas, Fontajau…
Están siendo uno de los grandes esta temporada, porque además de tener una gran plantilla están muy compensados y sin duda nos lo pondrán muy difícil, aunque vamos con confianza y trataremos de dar la sorpresa.

Delante tendrás a una importante tripleta de bases: McDonald, Sada y Marinovic…
McDonald es un gran jugador, con mucha experiencia y que está a un muy buen nivel. Marinovic está firmando un gran año en su debut y Sada suple siempre con garantías a sus compañeros.

Este partido entre el Akasvayu Girona y el MMT Estudiantes podría ser la previa de una final europea…
Podría ser perfectamente, ojalá sea así. Por el camino que ambos llevamos no sería nada descabellado pensarlo. Además creo que sólo nos podemos cruzar en la final, así que espero que este partido se repita dentro de unas semanas.

¿Hacía dónde debe mirar el MMT Estudiantes?
La victoria ante Etosa Alicante creo que fue un punto de inflexión para lo que queda de temporada. Si hubiéramos encajado una derrota sólo podríamos pensar en la salvación, pero estando a dos victorias del Playoff, creo que el MMT Estudiantes sólo debe pensar en sumar triunfos que le permitan clasificarse entre los ocho primeros.