SERGIO SÁNCHEZ: “SI HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER, NO BAJAMOS”

25 marzo 2008

El base de MMT Estudiantes Sergio Sánchez es optimista de cara a la recta final de la temporada y está seguro de que el equipo colegial conseguirá la permanencia. Del rival de mañana, el DKV Joventut, sólo tiene buenas palabras pero piensa que con ilusión y trabajo se puede sacar el partido.

SERGIO SÁNCHEZ: “SI HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER, NO BAJAMOS”

Viendo la clasificación tras la última jornada, MMT Estudiantes continúa en los puestos de descenso. Pero Sergio Sánchez es optimista y analiza los resultados del pasado fin de semana: “todos los equipos están apretando mucho desde abajo, pero nosotros contra el Manresa dimos un gran paso adelante, ganando el partido y ganando el basket average a un rival directo”. Por eso el gaditano lo tiene claro: “la permanencia está dura, pero si hacemos lo que tenemos que hacer seguro que lo conseguimos”

En esta jornada 26 el rival al que visita MMT Estudiantes este miércoles (Palau Olimpic de Badalona, 20:30 horas, Canal 33), el DKV Joventut, perdió ante el Akasvayu Girona en el interesantísimo duelo de “MVPs” entre Marc Gasol y Rudy Fernández. Para Sergio Sánchez que la Penya venga de una derrota no es algo positivo para los colegiales: “nunca es bueno que un equipo grande pierda, un equipo que no está acostumbrado a perder como el Joventut cuando viene de un partido donde no les han salido las cosas está más motivado y con más ganas de arreglar el partido anterior”. Pero el base estudiantil tiene bien claro que MMT Estudiantes no va a coger el AVE esta semana para hacer turismo “vamos a Badalona con toda la ilusión y a trabajar lo máximo para ver si sacamos ese partido”.

Aun así, Sergio es realista y consciente de la potencia del rival de este miércoles: “Del DKV Joventut preocupa mucho todo. Es el equipo, quizá solo con el Real Madrid, más completo de la liga, en el sentido de que pueden anotar tanto interiores como exteriores con mucha facilidad. De la Penya es difícil centrarse en una posición porque todas las tiene muy bien cubiertas”.

Aunque todas las posiciones del DKV Joventut haya que tenerlas en cuenta, hay dos nombres propios que destacan para todos los aficionados al baloncesto: Rudy Fernández y Ricky Rubio, la temible y espectacular “doble R”. Aunque en las últimas jornadas hayan bajado un poco sus prestaciones, Sergio no se fía: “es normal que los jugadores tengan bajones, Rudy y Ricky siguen jugando a un gran nivel. Y como grandes jugadores que son pueden tener algún pequeño bajón pero en cualquier momento te ganan el partido”.

La cualidad que sí destaca el base gaditano de MMT Estudiantes del DKV Joventut es su defensa (líder en balones recuperados, con 12,15 por partido). “La Penya es un equipo que por la versatilidad que tiene puede arriesgar mucho en defensa. Tiene jugadores muy rápidos que se la juegan mucho, tienen muy buenas ayudas atrás… asumen muchos riesgos pero precisamente por eso roban tantos balones. Rudy, Ricky, Barton… quizá descuidan a veces la línea de pase, e igual no les importa tanto que algún rival se les vaya para adentro, con tal de robar los balones”.

Con respecto a los rivales directos para conseguir la permanencia, ahora mismo en un puño, a Sergio no le preocupan y piensa que por ahora MMT Estudiantes depende de sí mismo. “Nosotros tenemos que intentar sacar un partido fuera, sea como sea, y hacernos fuertes en casa. Así que yo creo que si todo va normal, no deberían preocuparnos en teoría los demás. Viendo el calendario a nuestros rivales directos les quedan muchos equipos grandes por lo que algún tropezón pueden tener”.