Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERGIO: «VAMOS A DAR MUCHA GUERRA»

11 noviembre 2005

El base de Adecco Estudiantes que cumple su partido 50 en la Liga ACB confía en su equipo para derrotar al actual campeón de la liga española.

SERGIO: «VAMOS A DAR MUCHA GUERRA»

Este fin de semana jugarás tu partido 50 en ACB…

“Estoy empezando mi segunda temporada en la ACB y es bonito ver que ya consigues llegar a una buena cifra de partidos. Hasta el momento todo me ha ido muy bien y quizá los malos resultados de este año son lo peor, pero seguro que vamos a darle la vuelta a esta situación”.

Es tu segunda temporada como profesional, la que muchos dicen que es la más difícil…

“Es cierto que mucha gente comenta esto, y de hecho tiene una cierta lógica, ya que todos te conocen más y esto siempre te pone en dificultades. A mí este año me está costando bastante, pero yo también lo achaco a que el equipo no está aún acoplado, aunque sí es cierto que yo no estoy jugando como tendría que hacerlo”.

Has jugado con dos selecciones en verano, ¿puedes estar pagando tanto esfuerzo?

“Sin duda ha sido un verano intenso, pero yo me siento bien físicamente. Al equipo no le están saliendo bien las cosas, y eso siempre hace que se más difícil brillar. Con la recuperación del equipo espero subir mucho más mi nivel”.

Colectivamente la campaña está siendo muy diferente a la anterior, ¿a qué lo achacas?

“Yo no creo que la temporada esté siendo tan distinta, es más un problema de la alarma creada. La pasada campaña empezamos sin ganar un partido en pretemporada y tampoco arrancamos nada bien , y la presión era aún mayor, porque veníamos de llegar a una final ACB. La gran diferencia es que este verano ha habido muchos más problemas extradeportivos”.

Has tenido buenas actuaciones con otras menos lucidas…

“No puedo estar diez minutos en cancha y salir a revolucionar los partidos como hacía la temporada pasada. Ahora se me pide que sea más regular, tengo que jugar con más tranquilidad”.

Cómo está viviendo el caso Jiménez el vestuario…

“No le damos muchas vueltas, todos pensamos lo mismo, que para nosotros es un jugador muy importante y ya está. Es un jugador más y no hay que pensar, él es uno de los mejores jugadores de la liga y ya lo demostró en el último partido ante la Penya”.

En la última jornada superasteis al DKV ¿esperas que sea el inicio de la remontada?

“Saber que podemos ganar a un equipo que llegaba en tan buen momento nos hace pensar que podemos ir hacia arriba. Este triunfo nos dará mucha fe en nuestras posibilidades”.

Tu ya has vivido muchos derbys ante el Real Madrid, la pasada campaña. ¿Son tan especiales? Cómo los vives?

“Sin duda son partido distintos y aunque yo sólo haya jugado un año creo que llegué a disputar hasta 9 partidos ante ellos. La temporada anterior, en los choques de Euroliga, Copa del Rey o PlayOff, los dos equipos estábamos muy necesitados, por lo que no había ningún partido intrascendente. Este año es aún más necesario para ambos, ya que nosotros espasmo con un balance de 1-5 y ellos llegan tras una derrota. Podríamos decir que este es el derbi de las necesidades”.

La plantilla es aún más joven que la de la temporada anterior, con mucho protagonismo para Suárez, Mendiburu, Bueno…¿te parece una apuesta muy arriesgada?

“Yo creo que esto es una gran apuesta de futuro, y una tradición que difícilmente puede entenderse en otro club que no sea el Adecco Estudiantes. La temporada es muy larga y esta plantilla está más que capacitada para llega al PlayOff”.

Cúal es el remedio para salir de esta situación?

“Sólo hay uno: trabajo. Así es comos saldremos de esta situación, que por otra parte no es tan grave como se dice”.

Bullock, Rakocevic, Sonko…

“Son un auténtico equipazo, pero intentaremos jugar nuestras bazas que también son importantes. Es evidente que nosotros tenemos que estar muy bien para ganar, pero que nadie dude que en este partido la motivación va a ser mucha y que seguro que les daremos mucha guerra”.

Apuestas por la victoria de tu equipo?

“Por supuesto, si no fuera preferiría no jugar este partido”.

Para el jugador revelación de la temporada pasada, ¿quién es el jugar revelación hasta el momento?

“Yo creo que es pronto, pero hay muchos jugadores que están sorprendiendo. Creo que cuando pasen 10 o 12 jornadas más se podrán apuntar algunos nombres”.