Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERIES COLEGIALES ACB: NO PUDO SER EL DOBLETE

12 mayo 2008

Las chicas del Ramiro de Maeztu se quedaron con la miel en los labios y quedaron segundas en las Series Colegiales ACB, al caer en la prórroga de la final contra el Escola Vedruna por 61-64. Las ramireñas no pudieron así conseguir el tan ansiado doblete en el Magariños.

SERIES COLEGIALES ACB: NO PUDO SER EL DOBLETE

El Ramiro de Maeztu rozó el doblete en las Series Colegiales ACB, cuando Yaiza López, la mejor de las ramireñas durante todo el partido, disponía de dos tiros libres con el reloj a cero para dar el título al instituto de la Calle Serrano. Pero los erró, y en una prórroga épica la fortuna sonrió a su rival, el Escola Vedruna: 61-64 y el título viajó a Girona.

Fue un partido de constantes alternativas y un ritmo frenético. Empezó mandando el Ramiro, pero enseguida Vedruna dio la vuelta al marcador. Al descanso, máxima igualdad: 24-27. En el ecuador del tercer cuarto, Escola Vedruna jugó sus mejores minutos, Tubau y Alegre se combinaron para martillear a base de triples la moral ramireña, consiguiendo con su acierto exterior un 33-44 que parecía dejar el partido decidido para las catalanas.

Al último cuarto se entró con 41-48, y el Ramiro mentalizado para remontar y conseguir el ansiado doblete. Yaiza López condujo a Ramiro de Maeztu a creer en la victoria y, tras una canasta de Salcedo, el luminoso reflejaba un 49-50 que bien simbolizaban el duelo por la gloria colegial. La propia Yaiza anotó un vital triple a falta de un minuto, que, sumado a un tiro libre de Salcedo, entregaba medio título al representante estudiantil: 55-51.

En un final no apto para cardiacos, Martorano, primero con su templanza a la hora de marcar dos tiros libres clave y luego tras marcar una canasta a falta de doce segundos, se erigió en heroína por parte de las visitantes. Empate a 55, y Yaiza López que falló esos tiros libres que condenaron al Ramiro a una prórroga donde las cosas no salieron bien.