Sin miedo al Palau (viernes, 20:45h)

19 marzo 2011

Asefa Estudiantes visita este viernes, en partido adelantado de la jornada 26, la cancha del líder, el Regal FC Barcelona, uno de los grandes clásicos de nuestro baloncesto. Lo hace con la baja definitiva de Pancho Jasen, con la historia (balance de 44-93) y la clasificación en contra… pero el recuerdo de la victoria en el partido de ida. >>NIK CENTENARIO >>SERGIO: «MÁS DEL 100%». El partido se podrá ver en La Otra a las 20:45h.

Sin miedo al Palau (viernes, 20:45h)

“Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil… que es hasta posible”. Con este lema recibió la Demencia a los jugadores colegiales en la ya lejana final ACB de 2004 contra el Barça. Y con ese mismo espíritu afronta la plantilla de Asefa Estudiantes el partido de este viernes (20:45h, Telemadrid, Esport3 y ACB360) en el Palau Blaugrana.

UN CLÁSICO DESIGUAL A priori, el claro favorito de este gran clásico de nuestro baloncesto es el Regal FC Barcelona. Desde que se enfrentaron por primera vez en 1956-57, se han cruzado 137 veces, con 93 victorias para los culés y solo 44 para los colegiales. Y cuando los partidos han sido en “Can Barça”, es más abrumador: 59-11.   La historia está clara, y la actualidad también: el Regal Barça llega como líder en solitario de la liga ACB (21-4) mientras que Asefa Estudiantes está diez puestos más abajo: 11º con 13-12.
    PANCHO, ES BAJA
Y por si fuera poco, en las filas colegiales es baja definitiva al haberse resentido de su esguince de tobillo uno de sus jugadores más importantes: Pancho Jasen. Finalmente el capitán no viaja con la expedición. Para cubrir la baja del argentino viaja el alero del filial Edu Martínez. (2,02 metros).   Pero ya lo decía aquella pancarta: “lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil… que es hasta posible”. Y con ese espíritu, sin miedo alguno, viaja este jueves Asefa Estudiantes a Barcelona.   “VAMOS PARA GANAR”
“Siempre es especial jugar en el Palau, pero nosotros vamos allí con la intención de ganar, como hacemos siempre sea quien sea el rival” explica
Jiri Welsch.   Eso sí, son conscientes de la dificultad de la empresa. “Todo el mundo sabe lo que es ir al Palau”,dice Sergio Sánchez,hay que jugar por encima del 100%, tenemos que intentar competir y estar ahí hasta el final. Esa es la única manera de tener opciones ante el Barça”.   Welsch también confía en las posibilidades de Asefa Estudiantes ante el líder de la ACB y además apunta que “tienen muy buen equipo pero las últimas jornadas no están jugando tan bien como antes, les está costando más, por lo tanto son ganables”.   ARGUMENTOS PARA CREER
Además, Asefa Estudiantes tiene un gran argumento para confiar en la victoria ante el Regal Barça: ya les ganaron en el partido de ida en Vistalegre, 63-62. Otro: tiene al jugador más en racha de la liga ACB, Nik Caner-Medley, que además será protagonista por cumplir 100 partidos ACB. «Es cierto que estoy al mejor nivel que he jugado, pero desde luego no estaría así sin mis compañeros de equipo. Juntos nos complementamos perfectamente»    Con estos mimbres, Asefa Estudiantes buscará seguir sumando en su objetivo, cada vez más realista aunque igualmente duro, de los Playoffs; y de paso buscar un chute de moral de cara a los cuartos de final de Eurocup, que comienzan el próximo miércoles.