Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SONIA BLANCO: “SIEMPRE LLEVARÉ AL ESTU EN MI CORAZON”

19 junio 2006

Una de las jugadoras más carismáticas del USP CEU-Adecco Estudiantes deja al club estudiantil y se marcha al Arranz Jopisa Burgos.

SONIA BLANCO: “SIEMPRE LLEVARÉ AL ESTU EN MI CORAZON”

La jugadora madrileña, que consiguió ascender al equipo a la División de Honor, ha vestido la camiseta colegial durante siete temporadas y se despide así de la que hasta ahora había sido su casa. El `Estu´, en el final de su carrera deportiva, le abrió las puertas de la selección hasta disputar los Juegos Olímpicos de Atenas, un gran premio al trabajo realizado en todos estos años. Esta es la despedida de Sonia Blanco.

¿Cómo han sido estos siete años en el USP CEU-Adecco Estudiantes?

“La verdad es que han sido unos años muy buenos, he estado siempre muy bien. Han sido geniales estos siete años. El equipo ha ascendido y luego en la Liga Femenina/> ha ido todo muy bien. El `Estu´ es como mi casa, quizás hasta haya estado más tiempo aquí que en mi propia casa”.

¿Qué vas a echar de menos?

“Pues muchas cosas, me da mucha pena irme porque aquí tengo muchos amigos. Siempre me han tratado fenomenal, era como una gran familia. Seguramente echaré de menos todo esto, estar en un sitio que ya conoces la dinámica y en donde no tienes ningún problema”.

¿Por qué has tomado esta decisión y no la de continuar un año más?

“Bueno, creo que el `Estu´ está un poco estancado en cuanto a Liga Femenina se refiere. Creo que he acabado un ciclo y no podía dar mucho más aquí jugando. Mi decisión no era jugar aquí o en otro sitio, quería probar lo que es vivir profesionalmente el baloncesto, que es lo que me gusta. Tenía que hacerlo ahora porque sino mi decisión era dejarlo”.

¿Vas a continuar de alguna forma vinculada al `Estu´?

“Este año va a estar muy difícil, pero cuando deje el baloncesto me gustaría estar vinculada al club. Me gustaría ser entrenadora, ahora estoy con el Cadete A Femenino de delegada y estoy disfrutando de un gran año. Me gustaría entrenar, intentar enseñarles la forma que tengo de ver yo el baloncesto, inculcárselo, y al final, disfrutar del baloncesto que es lo que me gusta”.

¿Qué fue lo que te ha llevado a fichar por el Arranz Jopisa Burgos?

“Burgos es un equipo que esta cerca de Madrid. La oferta deportiva era buena y ha sido todo un poco. Burgos me permite venir, coger el coche y volver a Madrid, la cercanía ha sido uno de los puntos más a favor”.

¿Qué recuerdos te llevas de estos siete años?

“El mejor recuerdo es el día que ascendimos a la Liga/> Femenina./> Me/> llevo recuerdos de mucha gente, del apoyo que he tenido, de la afición, entrenadores, pero sobre todo el recuerdo mas bonito es el del ascenso. Con mucho esfuerzo y con ese equipo nos salió todo bien, fue increíble”.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu carrera deportiva?

“Ha habido muchos, uno de los mejores fue cuando me llamaron para la selección y fui a los Juegos Olímpicos, confiaron en mí sin haber estado antes en preselecciones, fue increíble. Las Olimpiadas en Atenas fue lo mejor que me ha pasado. Me han pasado muchas cosas buenas pero esto es el sueño de cualquier deportista”.

¿Borrarías algo de tu paso por el club estudiantil?

“No, creo que ha habido cosas buenas y algún momento malo pero te sirven para intentar mejorar y salir adelante. No borraría nada, me sirve todo, las cosas buenas han sido muy superiores a los momentos de bajón. Me llevo todo positivo del `Estu”.

¿Crees que el equipo de la próxima temporada podrá mejorar los resultados de campañas anteriores?

“Si te digo la verdad no sé qué equipo están haciendo, pero siempre hemos salido adelante, será un equipo muy joven. Les deseo lo mejor, espero que consigan el primer objetivo que será la permanencia. No/> me gustaría que descendiese, me daría mucha pena. Nacho Martínez hará un equipo competitivo y tirarán para arriba”.

¿Quieres mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados?

“Si. Darles las gracias por el apoyo, no a mí, sino al equipo todos estos años. Siempre les llevare en mi corazón. Siempre nos han apoyado, jamás han estado en contra nuestra y nos han dado mucha vida en algunos momentos”.