Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Suárez: “El duelo con Mumbrú es secundario, lo importante es ganar”

30 abril 2010

El alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez piensa que el partido de este domingo contra el Bizkaia Bilbao Basket será “muy complicado” por la fortaleza del rival en su cancha. El duelo con su alero Alex Mumbrú, último MVP lo deja “en un segundo plano” y prefiere centrarse en “estar con Asefa Estudiantes en los playoffs”.

Suárez: “El duelo con Mumbrú es secundario, lo importante es ganar”

El alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez, ante el decisivo partido para entrar a playoffs contra el Bizkaia Bilbao Basket piensa que a estas alturas “todos los partidos ya son muy complicados. El Bilbao está muy fuerte en su casa y ahora están muy motivados ante la posibilidad de clasificarse para los playoffs”.

Suárez observa que “los hombres de negro” “han hecho una gran segunda vuelta con la llegada de Katsikaris y algunos jugadores. Han subido el nivel”, sentencia. Piensa que “están en un gran momento y tiene un calendario propicio para poder entrar en los playoffs por el título”.
Por eso es muy cauteloso ante el encuentro del domingo: “tenemos que ir al BEC a intentar sacar el partido adelante y si jugamos como sabemos, tendremos nuestras opciones”.
«QUE JUGARAN AYER NO ES UN HÁNDICAP»
El Bizkaia Bilbao Basket jugó, y perdió, ayer en Barcelona en partido adelantado de la jornada 33. Pero Suárez piensa que eso no va a afectar al equipo que se encontrará Asefa Estudiantes. “Eso no va a suponer un hándicap para el domingo”, piensa, ya que “el Bilbao tiene una plantilla muy amplia y con muchísima calidad y disponen de un gran presupuesto” apunta, y deja claro que “llevan toda la temporada jugando partidos entre semana y no se pueden excusar ahora mismo por el partido del jueves”.
A la hora de destacar jugadores, Suárez piensa que “están jugando muy bien ahora Mumbrú, Warren, que tuvo un comienzo dubitativo debido a las lesiones, Hervelle y Banic. Disponen de muchísimos jugadores que te la pueden liar, como Salgado, que puede meter canastas importantes”.
DUELO DE TRESES «ON FIRE»
Carlos protagonizará un interesante duelo de aleros en la órbita de la selección y que están en grandísimo momento de forma, contra Alex Mumbrú. Pero Carlos no le da mayor importancia: “Alex está jugando a muy buen nivel en estas últimas semanas y su equipo lo está notando. Pero yo me conformo ahora con estar con Asefa Estudiantes en los playoffs y el duelo con Mumbrú lo dejo en un segundo plano. Si ganamos el partido, yo me quedaré satisfecho”.