Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Suárez: “Ganar en Málaga aseguraría medio Playoff”

12 abril 2010

Carlos Suárez y Germán Gabriel, dos de los jugadores más destacados en la sufrida victoria de Asefa Estudiantes ayer contra Lagun Aro GBC, analizan lo que dio de sí el partido y empiezan a hablar ya del próximo duelo, en cancha de un rival directo como Unicaja. “Si lo sacamos es de esos partidos que te aseguran medio play-off”, sentencia Suárez.

Suárez: “Ganar en Málaga aseguraría medio Playoff”

Asefa Estudiantes sufrió hasta el final para superar a Lagun Aro GBC, pero finalmente lo consiguió y continúa en buena posición para seguir en la lucha por volver a disputar los Playoffs por el título.

El héroe del partido fue Albert Oliver, que anotó faltando 3 segundos una bandeja ante dos rivales. Según su compañero Germán Gabriel, que reapareció tras su lesión y que fue uno de los jugadores más importantes del partido, “Oliver se ha echó el equipo encima y se subió el equipo a la espalda y gracias a su actitud sacamos el partido”.   El transcurso del partido fue muy extraño. Asefa Estudiantes llegó a ir 17 arriba en el primer cuarto, para finalmente dejarse remontar y llegar a tener las cosas muy difíciles ante un Lagun Aro GBC que dio toda una lección de sobreponerse a un mal arranque.
“NO ERA NORMAL QUE GBC EMPEZARA TAN MAL” “Empezamos bien, mientras que ellos no estuvieron muy acertados, luego nosotros nos relajamos y ellos fueron mucho más intensos. Nos bloqueamos, sobre todo en el segundo cuarto”, reconoce Carlos Suárez, que de nuevo tuvo una actuación soberbia y que mantuvo al Asefa Estu durante los mejores momentos del Lagun Aro. Terminó con 19 puntos y 9 rebotes para 29 de valoración.   Para Gabriel no fue sorprendente la reacción del Lagun Aro GBC, sino “su mal principio de partido, no fue normal, es un equipo muy anotador y al final despertaron”.   El ala-pívot volvía a jugar tras perderse el derbi de la semana pasada y demostró una vez más su importancia en los esquemas de Asefa Estudiantes, anotando 13 puntos y capturando 5 rebotes, para 18 de valoración. Pero volvió a dar el susto, retirándose en el tercer cuarto, para volver a saltar a pista en el periodo decisivo. “En una jugada fortuita me dieron un codazo en el hígado y me quedé sin aire. Ha sido un susto pero no es nada grave”, tranquiliza.   “A UNICAJA HAY QUE GANARLES DESDE LA DEFENSA”  
El próximo domingo Asefa Estudiantes viajará a Málaga para enfrentarse al Unicaja. Ambos conjuntos están empatados con 15 victorias y 14 derrotas, aunque el basket average es favorable a los malagueños, que vencieron en el partido de ida en el Madrid Arena. Es un auténtico duelo directo, un partido que para Suárez es “muy importante, ya que si lo sacas es de esos partidos que te aseguran medio Playoff.”   “Va a ser un rival muy difícil” augura Germán Gabriel sobre su ex equipo, y apunta a una de las claves del partido: “yo creo que en defensa es donde conseguimos las cosas”. Opinión que comparte Suárez: “lo importante para parar a los de Aíto será jugar mucho en defensa”.