Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SUB 20: MMT ESTU VENCE (76-71) Y SE JUEGA LA FINAL CONTRA REGAL FCB

5 junio 2009

MMT Estudiantes superó al Cajasol por 76-71 en la segunda jornada de la Fase Final del Circuito Sub 20, con gran actuación de la tripleta de bases Nguema-Llorente-Bustillo. Los colegiales se jugarán este viernes (19:00h) el pase a la final contra el Regal FC Barcelona.

SUB 20: MMT ESTU VENCE (76-71) Y SE JUEGA LA FINAL CONTRA REGAL FCB

MMT Estudiantes acertó en los instantes finales y se llevó 76-71 un partido en el que el Cajasol no fue capaz de anotar cuando se decidía todo. Los colegiales llegan así a la última jornada del grupo A jugándose el pase a la final dependiendo de sí mismos contra el Regal FC Barcelona, que superó al Fundación Balogal por 67-61.

Alberto Lorenzo jugó la baza de los bases para que MMT Estudiantes se llevara el partido. Así, Durante el primer cuarto, los estudiantiles aprovecharon el hecho de jugar siempre con dos bases en pista –que se alternan en la subida del balón– para salir muy rápido en todas las transiciones y desconcertar a su rival.   Cajasol se fue al descanso con la mínima ventaja, gracias especialmente a la pareja interior Michel Diouf-Renan Leichtweis (23 puntos entre ambos al descanso, de los 40 de su equipo). Sin que su dominio haya sido abrumador, su aportación ha sido suficiente como para castigar a sus rivales desde la pintura.   Los sevillanos encetaron el último periodo con ventaja, que los madrileños irían reduciendo lentamente hasta lograr empatar, con el 66-66. Un empate que se repetiría con diferentes resultados y que Rafa Molina desharía definitivamente con un tiro de media distancia. El gancho de Víctor Serrano aumentaba la diferencia y dos robos estudiantiles en los últimos segundos impedían que el Cajasol modificara el 76-71 final.   La pareja interior andaluza acabó sumando 33 puntos y 15 rebotes, a los que se sumarían 18 tantos de un activo Julio Sosa. Por parte estudiantil, la veteranía y ascendencia de Juan Cabot se dejó notar en algunas fases, además de la tripleta de bases: Richard Nguema (16 puntos), Sergio Lorente (también 16) y Miguel Bustillo (8 asistencias y 6 recuperaciones).   ESTADÍSTICAS