Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SUBCAMPEONES EN ASISTENCIA, CAMPEONES EN AFICIÓN

11 marzo 2008

MMT Estudiantes se consolida como el segundo equipo que más aficionados lleva a las gradas de su pabellón, en este caso el Telefónica Arena. Sólo superada por el Unicaja de Málaga, el club del Ramiro sigue presumiendo de una de las mejores aficiones de este país.

SUBCAMPEONES EN ASISTENCIA, CAMPEONES EN AFICIÓN

Como si de una cita ineludible se tratase, la gran familia estudiantil sigue acudiendo fiel a los “compromisos” que cada quince días tiene con el MMT Estudiantes. Ni la actual situación deportiva del equipo, ni otros “pormenores” propios de una ciudad como Madrid, merman los ánimos del “devoto” colegial.

Y es que hasta la jornada 17 de esta temporada 9.562 personas de media pueblan las gradas del Telefónica Arena los días de partido, cifra tan sólo superada por los 9.566 incondicionales malagueños que tienen en el Martín Carpena al mayor centro neurálgico del baloncesto ACB.

Cifras como estas ponen e manifiesto la grandeza de un club y una afición modélica dentro y fuera de la cancha; la gran masa social colegial supera en asistencia a clubes como el TAU Cerámica (8.762 de media) o Real Madrid (8.125) tercero y cuarto respectivamente.

Independientemente de estos datos, la hinchada colegial responde también en los desplazamientos del equipo y un claro ejemplo de esto lo encontramos en el medio millar de seguidores que se desplazaron este pasado fin de semana a Valladolid. Este dato da muestras de la fidelidad a los colores estudiantiles y del ánimo de la GRAN/> FAMILIA/> ESTUDIANTIL sea cual sea el momento deportivo por el que atraviese el equipo.

A nivel global, la Liga/> ACB/> ha congregado, hasta la jornada 17, un total de 114.310 personas lo que supone un 85% de ocupación; dentro de este porcentaje dos han sido los conjuntos que, respecto a la temporada pasada, han experimentado un incremento significativo en sus graderíos: Polaris World Murcia y Grupo Capitol Valladolid.

En definitiva, la afición por el baloncesto en España goza de una buena salud y a dicho estado contribuye de manera sobresaliente la afición de MMT Estudiantes.