Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sufriendo, pero seguimos en la pomada (77-69)

24 abril 2011

Asefa Estudiantes sufrió para vencer al Menorca en el Palacio de los Deportes (77-69). Los baleares lograron impedir que los colegiales hicieran su juego habitual, y sólo una racha anotadora de MVP Caner-Medley (26 puntos para 36 de valoración) y dos tiros libres de Jasen a falta de 25 segundos terminaron de sentenciar el partido.

Sufriendo, pero seguimos en la pomada (77-69)

El domingo de resurrección acabó siendo más bien de martirio… aunque con final feliz. El colista Menorca supo llevar el partido a su terreno y que Asefa Estudiantes no pudiera hacer su juego habitual, y tocó tirar de heroísmo. Sentenció Pancho Jasen a falta de 25 segundos con dos tiros libres y Nik Caner-Medley volvió a estar en números de MVP (26 puntos, 12 rebotes para 36 de valoración).

Tardó mucho la tarde en entrar en calor, con un festival de fallos en la pintura de los dos equipos digno de otras categorías, pero desde luego que no de la ACB. Mediado el primer cuarto, el marcador del Palacio señalaba un 7-6 que da una idea de cómo iba transcurriendo el partido.

MENORCA LLEVA LA INICIATIVA Radenovic, igual que en el partido de ida, sabía cómo jugar a Asefa Estudiantes, dando la primera ventaja destacable del encuentro a los baleares con un triple: 7-11. El serbio terminó el cuarto con 7 puntos, y el partido con 18.   Los colegiales reaccionaron gracias a Oliver –muy listo-, Sergio –acertado desde 6,75- y el habitual Nik Caner-Medley (14-13), pero perdieron la ocasión de irse un poco en el marcador al fallar tres tiros libres seguidos. Un triple imposible de Albert Oliver sobre la bocina puso el empate, 17-17.   ¿JORNADA 31? Pancho Jasen devolvió la iniciativa al Asefa Estudiantes en la reanudación (24-20) con 7 puntos consecutivos. Pero el partido más que uno entre un equipo que se juega el playoff y otro que se juega la categoría, parecía uno de los primeros días de pretemporada. Los dos equipos estaban en un intercambio de canastas, robos, faltas (alguna demasiado rigurosa) y fallos donde, al menos, el que iba por delante era el equipo local (30-28).   Con una penetración marca de la casa Granger, y un tirito de cuatro metros de Clark sobre la bocina terminaba una primera mitad que no pasará precisamente a los anales de la historia del baloncesto: 36-33.
  NIK Y JIRI, PROTAGONISTAS Aunque Welsch daba la máxima ventaja del partido (+5, 38-33) a Asefa Estudiantes para empezar, entre Limonad y Sanders volvieron a empatar el partido (38-38). El guión de la segunda mitad estaba siendo el mismo de la primera… hasta que surgió Nik Caner-Medley. El de Massachussets despertó de la siesta al Palacio de los Deportes, con 13 puntos consecutivos de todos los colores, y +10 para el Asefa Estu: 55-45.   Aunque el protagonista para buena parte de la grada era Jiri Welsch. El checo daba una de cal y una de arena: igual se marcaba un taponazo a lo Mutombo que un tiro libre no tocaba aro. Ante un partido tan demencial, estaba claro que la Demencia tenía algo que decir.    MENORCA MANTIENE LA CALMA
Pero entre la fiesta y el humor en la grada, en la cancha Menorca sabía meterse en el partido: un triple de Huertas puso el 55-53 con el que se llegaba al cuarto decisivo.   Asefa Estudiantes daba la sensación de ser superior, pero de ser incapaz de romper el partido. El Menorca sabía moverse cómodo en esta situación, mientras que los colegiales tan sólo eran capaces de mostrar retazos de su juego habitual (60-58 a falta de 7 minutos). Peligro.   SE MASCA LA TRAGEDIA
¡Y tan peligro! Un triple de Ciorciari puso por delante al Menorca faltando 5 minutos (62-64) y hoy la pólvora de Ty Ellis estaba mojada. Al menos los baleares tampoco es que tuvieran muy afinada la puntería y desaprovecharon varios ataques seguidos.   Radenovic hacía temblar al Palacio al poner el 63-67 en la cara de Asselin a falta de 3 minutos, pero en 30 segundos un ataque de orgullo frenó la tragedia dominical: dos tiros libres de Oliver, y contraataque culminado con triple de Caner-Medley tras un rebote de Sergio Sánchez devolvían el mando, por la mínima, al Asefa Estu: 68-67.
SERGIO Y PANCHO SENTENCIAN Un robo de cartera de Oliver a Ciorciari en la pintura colegial sirvió para terminar otro contraataque con un triple, ahora de Sergio, que sí tenía el día desde fuera: 71-67.   Aunque la presión de la grada logró que Otegui fallara dos tiros libres y Nik se llevó el rebote, una pérdida de balón digna de benjamines volvió a meter al Menorca en el partido. Pero inexplicablemente los baleares fallaron dos canastas fáciles (¡a Sanders se le salió el tiro de dentro!) y Pancho Jasen pudo sentenciar con dos tiros libres a falta de 25 segundos (73-69). Al final, 77-69 ¿Domingo de resurrección? Uf… más bien de martirio. Pero la victoria vale igual siendo bonita que sufrida. Seguimos en la pomada.


ASEFA ESTUDIANTES 77 (17-19-19-22)
Oliver 7, Ellis 0, Asselin 5, Welsch 3, Clark 3, Granger 4, Gabriel 6, Jasen 12, Sánchez 11, Caner-Medley 26. No jugaron: Blanch y Fernández.

MENORCA BASQUET 69 (17-16-20-16)
Huertas 6, Donaldson 2, Ciorciari 10, Otegui 8, Sánchez 0, Limonad 15, Torres 4, Sanders 6, Radenovic 18. No jugaron: Servera y Victor.