Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

TODO O NADA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

3 abril 2006

Las colegiales no pudieron frente a un Ros Casares a pesar de ir por delante en el marcador en el segundo cuarto. El USP CEU-Adecco Estudiantes se lo jugará todo en la última jornada liguera.

TODO O NADA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

El USP CEU-Adecco Estudiantes no pudo con un Ros Casares que dio muestras de debilidad en la primera parte, pero que supo sobreponerse después del descanso. A pesar de que las jugadoras colegiales le pusieron muchas ganas y buen juego en los dos primeros cuartos, la victoria recayó sobre las valencianas. Las claves del partido fueron la falta de acierto en el tiro y así como la superioridad física del conjunto levantino que apretó el acelerador en el tercer y último cuarto para llevarse el encuentro. A pesar de esta derrota, las estudiantiles todavía tienen opciones a conseguir un puesto en la lucha por los Playoffs ya que continúan siendo ocatavas pero para eso, tendrán que ganar a su próximo rival, el Puig/> D´en Valls en la última jornada. La temporada llega a su fin, y será el último día de liga regular en donde se los puestos aclaren de los equipos que descienden y cuales van lucharán por el título liguero.

El sábado era el día para la victoria, pero las colegialas no pudieron resolver el partido ante un equipo que no está demstrando todo el potencia que posee. Durante el primer cuarto los nervios estaban a flor de piel, ambos sabían lo que se jugaban (unos el Playoff y otros reivindicarse en la Liga) y el esfuerzo por romper la defensa valenciana por parte del USP CEU-Adecco Estudiantes era constante. Pero la buena labor de Antibe,  con dos tapones consecutivos sobre Silvia Domínguez hizo imposible que las madrileñas se acercaran al aro en los primeros minutos. La diferencia del marcador de salida (tras un parcial de 6-16) hizo que Nacho Martínez moviera el banquillo, lo que hizo bajare la diferencia gracias al buen hacer de Michelle Hendry y Sonia Blanco, que mantenían vivo al Estu  con  un 15-22 al final del primer acto. El segundo tiempo estuvo marcado por el alto ritmo de juego que imprimieron las colegialas al partido provocando al Ros Casares muchas pérdidas de balón. Pese a que al descanso se marcharon 31-34 en el electrónico, las colegiales estuvieron varios minutos por delante, algo histórico ante un equipo como el valenciano. Durante este cuarto, los tableros fueron dominados por las del Ramiro y las jugadoras de Esteban Albert, tenían que conformarse con tirar desde el 6,25 para solucionar lo que podría provocar el despegue de las colegiales. Elisa Aguilar, como siempre, estuvo bien atenta para no dejar rienda suelta a las madrileñas antes del descanso.

Este sirvió a las valencianas para despertar y el USP CEU-Adecco Estudiantes no supo reaccionar a tiempo por lo que el marcador volvió a estar en manos de las visitantes. Las opciones disminuían y los contraataques del Ros Casares se hacían más efectivos, provocando además errores en los lanzamientos de las jugadoras estudiantiles. Pese a todo, las del Ramiro vendieron cara su derrota y lucharon hasta el último momneto pero Elisa Aguilar, Arcain y Artibe se encargaron de certificar el triunfo que se marchaba para la ciudad del Turia. Última jornada de infarto para el USP CEU-Adecco Estudiantes.

FICHA TÉCNICA

USP CEU-Adecco Estudiantes: Domínguez (12), Hill (7), Pina (5), Hendry (13), Blanco (10) – cinco inicial – Bokesa (2), Antón (0) Pérez (10), Dydek (2).

Ros Casares: Jordana (8), Aguilar (12), Antibe (13), Podkovalnikova (15), Compan (3) – cinco inicial- Arcain (10), Montañana (14).

Árbitros: González y Garmendia

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina.