Ahora a la selección española dirigida por Jota Cuspinera le tocará verse las caras con dos cocos en la segunda fase de grupos: Estados Unidos y Grecia. Los helenos acabaron primeros de su grupo, el D, tras vencer a los americanos 79-91. Serán el primer rival en esta segunda fase, que arranca mañana miércoles.
En el partido contra Argentina salió por primera vez como titular el pívot de MMT Estudiantes Toni Vicens, y en los 22 minutos que jugó anotó 7 puntos y capturó otros tantos rebotes. Eso sí, no tuvo buenos porcentajes de tiros de campo, 3 de 10. Por su parte, el alero colegial Eduardo Martínez apenas disfrutó de minutos en este encuentro, cinco, donde le dio tiempo únicamente a capturar dos rebotes.
Argentina cimentó su victoria en la segunda mitad, logrando la primera ventaja en el último cuarto, gracias fundamentalmente a su dominio del rebote ofensivo. Jota Cuspinera reservó a algunos jugadores como el alero David Guardia, y el jugador más destacado en la selección española fue Jorge Santana, con 20 puntos.