Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

TROPIEZO EN IBIZA DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

21 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes no pudo conseguir la victoria ante el Puig d´ en Valls (63-54) en un partido en el que se notaron las bajas de Silvia Domínguez y Nuria Forns.

TROPIEZO EN IBIZA DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

Lo que mal empieza mal acaba. Y es que en un equipo como el USP CEU-Adecco Estudiantes (donde cada una de sus jugadoras son pilares fundamentales) que no ha entrenado al completo durante toda la semana, los resultados no pueden ser positivos. Alberto Ortego no pudo contar con Silvia Domínguez (el domingo se le efectuará una resonancia para saber el alcance de su lesión) y Nuria Forns (no ha superado su proceso gripal), y la victoria se quedó en Ibiza.

El conjunto estudiantil comenzó el partido muy centrado, intentado imponer desde los primeros compases del encuentro un ritmo alto de juego. Kate Starbird (la referencia en ataque de las madrileñas) anotaba con facilidad pero la paciencia en ataque de las ibicencas, las llevaba a igualar el marcador siempre que las estudiantiles se adelantaban. El 12-13 al final del primer cuarto, ya dejaba una pequeña muestra de lo igualado que sería el encuentro. El Puig d´en Valls, también acusaba las bajas de Silvia Morales y Sandra Dijon, por lo que su juego pasaba exclusivamente por Joens y Laaksonen, que se mostraban mucho más activas que las interiores estudiantiles. Un parcial del PDV, tras cambiar el conjunto estudiantil su defensa, propiciaron las primeras ventajas locales (23-17, min. 16) donde Anna Gómez, recién salida del banquillo, empezaba a ser su principal arma. El USP CEU-Adecco Estudiantes no acababa de sentirse cómodo en la cancha pero Benningfield y Blanco antes del descanso redujeron las diferencias (34-29).

Igualdad máxima hasta el final.

Tras la reanudación, el encuentro seguía siendo muy igualado. Las del Ramiro consiguieron empatar el choque (38-38) en el ecuador del tercer cuarto, gracias al acierto de la pareja estadounidense estudiantil y a la intensidad defensiva durante los primeros minutos. El tanteo era escaso y este dato siempre perjudica al conjunto de Alberto Ortego (es la anotación más baja del USP CEU-Adecco Estudiantes en lo que llevamos de temporada). Pero Anna Gómez y Joens para finalizar el tercer cuarto, se encargaron de establecer de nuevo una mínima ventaja (46-41). Las estudiantiles, apretaron en defensa en los últimos diez minutos, con Kate Starbird y Jenny Benningfiedl asumiendo la responsabilidad en ataque. Pero una racha de malos y precipitados lanzamientos en los últimos minutos provocaron un parcial de 6-0 (54-47) que las jugadoras del Puig d´en Valls no desaprovecharon consiguiendo así una valiosa victoria.

Con esta derrota, el USP CEU-Adecco Estudiantes continua sexto en la clasificación con siete victorias y siete derrotas y sólo piensa en poder recuperar a sus jugadoras tocadas para recibir al Motiva Canoe, el próximo sábado 22 de enero a las 19.00h. en el Polideportivo Antonio Magariños. Un derbi que tendrá a Paula Palomares como principal protagonista, ya que la ex jugadora estudiantil vuelve a la cancha que la ha visto crecer tanto deportiva como personalmente.

FICHA TÉCNICA:

Puig d´en Valls (12+22+12+17) 63: Laaksonen (9), Jiménez (0), Temnik (6), Gómez (7) y Joens (16) – cinco inicial – Gómez (21), Villar (2) y Novo (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes (13+16+12+13) 54: Pérez (0), Antón (6), Starbird (18), Benningfield (14) y Blanco (8) – cinco inicial – Pardo (2), Sánchez (6), Pilar Pardo (-) y Márquez (-).

Polideportivo Municipal Sta. Eulalia: 300 espectadores.

Árbitros: Millera y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Femenina.

J.C. Herrerías