Txus: “Al mejor defensor de la liga hay que jugarle desinhibidos”

5 abril 2013

Txus Vidorreta ha preparado el partido contra Herbalife Gran Canaria “asumiendo la lesión de English, serán importantes Kuric y Fisher y el trabajo de Vicedo y Kzylink”. Ante una salida tan complicada, frente a la mejor defensa de la Liga Endesa, el técnico de Asefa Estudiantes apuesta por “ser exigentes en lo físico, duros mentalmente, pero mantener nuestro estilo y jugar desinhibidos”. >>ESCUCHAR

Txus: “Al mejor defensor de la liga hay que jugarle desinhibidos”

Semana imaginamos que complicada al confirmarse que la lesión de English es larga…
Sobre todo se queda mal cuerpo por Carl, que estaba haciendo una temporada tan buena y se le ha complicado todo en las últimas semanas. Aunque cuando ya no hay dudas del alcance de la lesión se confirma que es importante, no queda más remedio que asumirla con normalidad, e intentar tirar adelanta al máximo nivel con los jugadores con los que ahora contamos.  Dando especial importancia a Kyle Kuric y Josh Fisher y a la ayuda en el trabajo semanal de Edgar Vicedo y Tomas Kyzlink.

¿El resto del equipo ha entrenado bien esta semana? Sí, la verdad es que ha sido muy tranquila en el aspecto físico, no como últimamente, parece que el domingo con la lesión de Carl ya terminaron esos problemas. Llevamos una semana que el equipo ha podido trabajar con intensidad y concentración, preparando bien el partido contra Herbalife Gran Canaria.   Un Herbalife Gran Canaria que llega asentado en puestos de playoff pero que desde la Copa lleva la misma racha que Asefa Estudiantes, 2-5 Está claro que la segunda vuelta no la están haciendo al fantástico nivel de la primera, pero también es verdad que es un equipo que siempre es muy peligroso sea cual sea su racha porque tienen una muy buena plantilla y gran entrenador. Nosotros vamos pensando en dar la sorpresa en una cancha complicada no solo por la calidad de los jugadores sino que se complica a muchos equipos como a Asefa Estudiantes que lleva muchos años sin ganar allí.   Herbalife Gran Canaria está jugando a muy pocos puntos y es la mejor defensa de la Liga Endesa, ¿cómo se afronta un partido ante un equipo así? Tenemos que afrontarlo desinhibidos, cuando se juega contra el equipo que menos puntos encaja de la competición debes hacerlo con mucha confianza y con fe en tus posibilidades. Lo que nos ha traído a una temporada muy buena en la que no se pasan apuros y hemos estado en Copa ha sido ser de los equipos que más puntos anotan en ACB. Debemos ser exigentes en lo físico, duros mentalmente, pero mantener nuestro estilo e intentar jugar desinhibidos.   El Centro Insular de Deportes, ya lo has comentado, es una cancha muy difícil. Asefa Estudiantes lleva seis años sin hacerlo, tú en tu trayectoria sólo lo has hecho una vez ¿qué tiene el CID para ser tan complicado? Principalmente es la calidad del Granca, que es muy buen equipo. En todas las competiciones es muy difícil ganar fuera de casa, por ejemplo ahora mismo estaba viendo estadísticas de la NBA y veo que Denver Nuggets llevan 32 victorias 3 derrotas en casa y fuera no han llegado ni al 50% de victorias… en todas las competiciones ganar fuera es más difícil, y siempre hay equipos que hacen de su cancha un baluarte. Y el Granca es uno de ellos. Es curioso que la única vez que les he ganado fue con Alicante, y yendo colista. Son circunstancias que tiene la vida. Asefa Estu lleva una racha negativa allí, y como nosotros, otros muchos equipos.   Hablando de nombres propios de la plantilla de Herbalife Gran Canaria, tienen la baja de Xavi Rey, pero aunque les quede algo cojo el juego interior, tienen muchos protagonistas Tienen un jugador como Tavares que puede suplirle, que ya ha jugado cinco partidos y es un 2,20 que ocupa esa posición, aunque quienes realmente asumirán el rol ante la baja de Xavi Rey serán Báez, Slokar y Nelson, que vuelve tras ser baja la semana pasada. Esos son los tres jugadores fundamentales del juego interior para completar una rotación muy consistente.   Cambiando algo de tema, ayer fue la foto de cantera de Asefa Estudiantes, la primera para ti. Ver todo lo que tiene detrás el club in situ, ¿ilusiona para trabajar más y mejor?
Sí, la verdad es que fue una foto muy bonita y mis hijos participaron de ella. No solo el mayor, que juega en babybasket, sino también el más pequeño que a punto de cumplir 2 añitos ya ha participado en la foto de cantera, siempre está muy orgulloso de llevar su camiseta del Estudiantes. El ambiente fue muy bonito, la foto quedó muy bien y estoy muy contento porque además después de la foto los jugadores de la cantera compartieron tiempo con la primera plantilla, que es algo muy importante para todos.

Ir a descargar