Txus: “Una victoria en Santiago serviría para reactivarnos”

3 enero 2014

El técnico de Tuenti Móvil Estudiantes destacó que Rio Natura Monbus es un equipo “ “bien dirigido, con un público que aprieta y con calidad: es una victoria difícil de conseguir, pero de las que debe servir para reactivarnos”. La importancia del duelo es “romper la racha negativa ante un rival al que podemos alcanzar al término de la primera vuelta”. >>ESCUCHAR

Txus: “Una victoria en Santiago serviría para reactivarnos”

“ROMPER LA RACHA ANTE UN RIVAL AL QUE PODEMOS ALCANZAR”
Es un partido importante, todos lo son, pero como está la clasificación lo es para intentar romper la racha negativa de resultados que llevamos y por ser un rival con 4 triunfos, al alcance al término de esta primera vuelta.

“SÓLO HEMOS PENSADO EN ESTE PARTIDO”
Anímicamente no estamos bien porque no hemos conseguido ganar en los últimos compromisos habiendo disputado los encuentros para poder hacerlo. Durante la semana hemos intentado pensar exclusivamente en el partido del Obradoiro.

“MISO Y COLOM SON DUDA”
Físicamente también estamos tocados, Andrés Miso no ha podido entrenar en toda la semana y aunque viajará no sabemos si podrá jugar. Y ahora Quino Colom sufre una gastroenteritis vírica y ahora mismo está ingresado. Estamos pendientes de si recibirá el alta para poder viajar.

“ES BONITO JUGAR EN SANTIAGO”
Río Natura Monbus es un equipo que juega buen baloncesto y que en su cancha lo hace apoyado por un ambiente impresionante de los que hacen que la liga Endesa sea la segunda mejor del mundo y hace que sea bonito jugar allí.

“CORBACHO Y MUSCALA SON SUS REFERENCIAS”
Se apoyan en un tirador en un excelente estado de forma como Alberto Corbacho. Pero no hay que olvidar a Ben Dewar abriendo el campo desde la línea de tres y Pavel Pumprla anotando en pintura sobre todo, los dos con muy buen trabajo defensivo.

En el interior Mike Muscala es la referencia, aunque en los últimos partidos también Mario Delas y Nick Minnenrath están teniendo buena producción ofensiva, y Oriol Junyent siempre es una garantía.

Bien dirigidos por Moncho Fernández y con un público que aprieta desde 10 minutos antes del inicio del partido y con calidad en sus jugadores es una victoria difícil de conseguir, pero de las que debe servir para reactivarnos. Es lo que buscamos, estar en la mejor de las situaciones para poder obtener ese triunfo.

“TENEMOS MUCHO MARGEN DE MEJORA”
La valoración no está reflejando la realidad del equipo, somos de la mitad de la tabla en esa estadística pero en victorias somos últimos con Valladolid. Por tanto, es un aspecto que hay que saber leer: somos un equipo que valora, pero no que gana. Eso significa que ofensivamente no somos malos pero defensivamente tenemos mucho margen de mejora.