Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

U18F: A cuartos por la puerta grande

10 agosto 2011

España se ha clasificado para los cuartos de final del Europeo U18 Femenino que se disputa en Rumanía tras vencer a Suecia en el duelo por la primera plaza, en un partido más disputado que los anteriores que resolvió la jugadora del Asefa Estudiantes Elena de Alfredo.

U18F: A cuartos por la puerta grande

Nuevo triunfo para españa, que se mantiene invicta en el Europeo U18 de Rumanía, tras deshacerse de Suecia en el último partido de la segunda fase, que deja a las chicas de Méndez clasificadas para los cuartos de final como primeras de grupo.

Fue más complicado que en las citas anteriores, ante un equipo, el sueco, que también llevaba pleno inmaculado en el torneo y que llegó a estar a tan solo 3 puntos a poco para el final, cuando Elena de Alfredo, base del Asefa Estudiantes, apareció para, con 5 puntos consecutivos, resolver el encuentro y dar la victoria a las españolas. Sarah Rodríguez anotó dos puntos y Tere González se quedó hoy sin anotar.

Que el partido no iba a ser fácil se evidenció desde el primer cuarto, que fue igualado hasta que un parcial de 12-0 final para las nuestras ponía la diferencia en 16-7. Las chicas de Méndez no se encontraban agusto esta vez, les costaba anotar ante una defensa mejor plantada, y mantuvieron la ventaja sin llegar a decidir el partido.

Tras el descanso Suecia despertó, con un parcial de 0-6 de salida, pero España no se vino abajo y mantuvo la ventaja a falta de un cuarto en el que de nuevo Suecia aprovechó una pajara del combinado nacional para ponerse a 3. Entonces apareció Elena de Alfredo con 5 puntos consecutivos para sentenciar el partido y confirmar la victoria. Mañana a la 13:30, cuartos de final ante Holanda