Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

U18M: Jaime se exhibe y España camina firme hacia los cuartos de final

26 julio 2011

Importantísimo triunfo de la selección española masculina U18 en el Europeo de Polonia que le deja prácticamente clasificada para cuartos de final tras vencer a Rusia por 59-64 con 19 puntos y 5 asistencias del base del Asefa Estudiantes Jaime Fernández. El objetivo ahora es la primera posición, mañana espera Italia.

U18M: Jaime se exhibe y España camina firme hacia los cuartos de final

Pleno de victorias de la selección nacional en el Europeo de Polonia, tras conseguir la cuarta en los mismos partidos barriendo a Rusia en un encuentro sin historia que deja claro que las opciones de los chicos de Luis Guil de obtener metal son amplias. El base del Asefa Estudiantes, Jaime Fernández, fue de nuevo el mejor de los chicos con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, descansando toda la última parte del partido. Javi Medori está vez si disfrutó de minutos y colaboró con 3 rebotes en sus 9 en cancha.

La selección española comenzó como un tiro, con un parcial de inicio de 4-13 que pronto fue abortado por los rusos, de la mano de Gudumak, máximo anotador de la selección rusa con 22 puntos. No se descompusó el equipo de Luis Guil al parcial de 0-10 y consiguió mantenerse en el partido para llegar liderando por uno al final del primer cuarto (18-19).

Fue en el segundo cuando el encuentro se rompió de manera definitiva, desde el inicio, con un parcial de 11-24 favorable a los españoles que les permitía llegar con clara ventaja al descanso. El tercer cuarto iba a ser claro para saber si los rusos iban a reaccionar o a acusar el golpe, y otra nueva salida en tromba dejaba claro que la opción era la segunda. Nuevo parcial de 11-26 que dejaba el último cuarto para que los menos habituales disfrutaran de minutos.

Con esta victoria la selección se asegura el pase a cuartos de final y busca ya hacerlo como primera de grupo. Mañana nueva cita, a las 13:30 ante Italia para conseguir la quinta consecutiva y caminar firme hacia un título que se resiste desde 2004, cuando una selección por aquel entonces liderada por Sergio Rodríguez lo conseguía. ¿Será Jaime el que lidere al equipo como digno sucesor?