Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

U18M: Quinta consecutiva ante Italia (73-66)

26 julio 2011

La selección española U18 sigue imparable en el Europeo de Polonia y consiguió su quinta victoria consecutiva tras batir a Italia por 73-66 en un partido sufrido hasta el final. Jaime Fernández acabó con 11 puntos y 7 asistencias, por los 5 puntos de Javi Medori que tuvo un buen papel.

U18M: Quinta consecutiva ante Italia (73-66)

Sigue lider la selección española U18 en el Europeo de Polonia tras conseguir su quinto triunfo consecutivo batiendo a Rusia en un partido complicado que se decidió en el último cuarto. Los de Luis Guil siempre fueron por delante en el primer tiempo, pero Italia reaccionó en el tercer cuarto, decidiendo al final la mayor calidad del equipo nacional. Buena actuación de Jaime de nuevo con 11 puntos y 7 asistencias y gran aportación de Javier Medori que anotó 5 puntos y capturó 1 rebote.

España siempre fue por delante en el primer tiempo, llegando incluso a obtener rentas cercanas a los 10 puntos a mediados del segundo cuarto, pero Italia reaccionó y se colocó muy cerca al llegar al descanso. En estos primeros 20 minutos Jaime destacó con sus 7 asistencias, dedicándose a repartir juego y quedándose solo con 1 punto en sus 8 minutos de juego, ya que tuvo que ser sustituido por faltas. El factor sorpresa fue Medori, que aportó 5 puntos.

El tercer cuarto fue más igualado si cabe, con intercambio de canastas, hasta que volvió a aparecer Jaime Fernández que con un triple casi sobre la bocina dejaba a España 3 arriba (55-52) a falta del último y decisivo cuarto. El base del Asefa Estudiantes no paró y anoto 7 de los 18 puntos de España en estos últimos diez minutos para dejar el marcador en 73-66.

España afianza así la primera plaza, con igualdad de victorias que Lituania, a la que mañana se enfrenta para confirmar que pasa a cuartos de final como primera de grupo.