Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ULTIMA JORNADA LIGUERA EN UN CAMPO MALDITO

16 mayo 2005

Plus Pujol Lleida y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo (19.00h. Barris Nord) en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga Regular ACB. El Estu nunca ha ganado en Barris Nord y espera rival en los playoffs.

ULTIMA JORNADA LIGUERA EN UN CAMPO MALDITO

El equipo de José Vicente Hernández viajará a Lleida tras contar por victorias sus últimos cuatro encuentros disputados. Los colegiales en esta última jornada liguera necesitan conseguir la victoria y esperar la derrota del DKV Joventut en el Palau Balugrana ante el Winterthur FC. Barcelona si quiere optar a la sexta posición. En caso de derrota, finalizaría en la séptima posición. Sus rivales en las eliminatorias por el título podrían ser el Real Madrid, el Etosa Alicante o el mismo conjunto azulgrana.

Los precedentes entre ambos equipos tiene color ilerdense, ya que Plus Pujol Lleida y Adecco Estudiantes se han enfrentado en un total de siete ocasiones, con cuatro victorias para el equipo catalán por tres de los estudiantiles. De hecho Adecco Estudiantes aún no conoce la victoria en Barris Nord, ya que desde que Lleida tiene equipo en la Liga ACB, los de José Vicente Hernández no han podido sumar nunca una victoria. Cayeron en la temporada 2001/2002 por 86-74, lo mismo hicieron la temporada 2002/2003 por 91-78 y de igual forma cayeron la campaña pasada por 92-86. El técnico de Adecco Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Plus Pujol Lleida, una vez que Rubén Garcés se encuentra recuperado de su herida en un dedo de la mano derecha que sufrió en una sesión física durante la semana.

POSIBILIDADES DE ADECCO ESTUDIANTES

Juega en la pista del colista pero lo hace paralelamente en el Palau Blaugrana, esperando que el Winterthur F.C. Barcelona le eche una mano derrotando al DKV Joventut. En ese caso, un triunfo estudiantil le alzaría a la sexta posición, enfrentándose en cuartos a Etosa Alicante o Winterthur F.C. Barcelona. Si mantuviese la séptima plaza actual, el ‘Estu’ disputaría un derbi madrileño ante el Real Madrid.

Será sexto si:

* Gana y pierde el DKV Joventut

Será séptimo si:

* Pierde

* Gana pero el DKV Joventut también lo hace

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Mirando a la Penya.- “Creo que estamos en el buen camino y tenemos que conseguir una victoria más para buscar la máxima clasificación posible siempre y cuando el Joventut caiga en el Palau. Es complicado porque lo está haciendo muy bien en la segunda mitad de la Liga y un final de temporada casi perfecto, pero mientras haya posibilidades debemos luchar hasta el final. Es inevitable mirar de reojo porque es un juego de equipo pero si estamos más pendientes de otro partido nos equivocamos”.

No conoce la victoria.- “Todos los rivales de la Liga son muy duros, desde el primero hasta el último. Lleida es un equipo al que no hemos conseguido ganar en su campo y eso ya nos dice mucho del equipo que vamos a tener en frente. Han descendido pero querrán ganar no solamente por ellos, sino porque juegan en casa y por lo que significa vencer a un equipo como nosotros. Debemos estar centrados para competir al máximo y preparar los playoffs por el título”.

Bajón físico.- “No es muy lógico el bajón que sufrimos en los últimos minutos del partido ante el Caja San Fernando pero lo cierto es que cuando ganas de mucho siempre hay cierta relajación y además utilizamos la ventaja para realizar ciertas pruebas que salieron mal por otra parte. Quiero a todo el equipo al cien por cien y por eso les dicho que hay que recuperarse de las molestias físicas, y para eso hay que estar bien mentalmente en todo momento”.