UN CLÁSICO DE LA LIGA ACB A ESCENA: ESTU-BARÇA

28 enero 2006

Adecco Estudiantes y Winterthur FC.Barcelona se enfrentarán el próximo domingo 29 de enero (19.00h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB.

UN CLÁSICO DE LA LIGA ACB A ESCENA: ESTU-BARÇA

El conjunto estudiantil tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva, tercera en la Liga ACB (Gran Canaria y CB.Granada, anteriormente), desde que Pedro Martínez se ha sentado en el banquillo. El equipo madrileño ha mejorado ostensible sus números desde la llegada del entrenador catalán y se encuentran muy motivados de cara al choque de mañana ante uno de los mejores equipos de Europa, el Winterthur FC.Barcelona. Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores una vez que Iker Iturbe se ha recuperado totalmente de un traumatismo en el pie izquierdo que le impidió disputar el encuentro de la jornada pasada. El ala-pívot volvió a pisar el parquet el martes pasado y se encuentra en plenas condiciones para el partido ante los hombres de Dusko Ivanovic. Mientras, Antonio Bueno, que superó hace algunas semanas un esguince de tobillo, aún se encuentra con dolores pero al igual que ante el CB.Granada, no tendrá problemas para disputar los cuarenta minutos.

Por su parte, el Winterthur FC.Barcelona llega al Madrid Arena tras visitar la cancha de la Cibona de Zagreb, donde venció con rotundidad por 57-77, en un choque en el que el entrenador del conjunto azulgrana no pudo contar con Marc Gasol aunque se prevé que pueda disputar el choque de mañana domingo. Los precedentes entre ambos equipos tienen un claro color blaugrana, y es que madrileños y catalanes se han enfrentado en un total de cuarenta y siete ocasiones, saldándose con catorce victorias para los estudiantiles, y treinta y tres para los de la Ciudad Condal.

Pepu recibirá la insignia de oro y brillantes.

El choque de mañana frente al Winterthur FC.Barcelona, será un partido muy especial para el Club Baloncesto Estudiantes, muy especial para su afición y sobre todo, muy especial para el ex entrenador de Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández. Tal y como decidió el Consejo de Administración del Club Baloncesto Estudiantes al final de la pasada campaña, José Vicente Hernández recibirá la insignia de oro y brillantes del club. Fernando Bermúdez, presidente estudiantil, será el encargado de entregar a José Vicente Hernández el preciado galardón justo antes del comienzo del encuentro ante el conjunto azulgrana. El choque por tanto, servirá además de para rendir homenaje al ex técnico colegial, para que la afición estudiantil rinda su particular homenaje al nuevo Seleccionador Nacional, no solamente por toda una vida dedicada en cuerpo y alma a Estudiantes sino también por tantas temporadas como ha mantenido al Club Baloncesto Estudiantes entre los mejores equipos de nuestro país. .

`Mira más allá, mira hacia dentro´.

El Madrid Arena acogerá el próximo domingo en el Nivel 1 (junto a la cafetería acristalada-restaurante), una exposición de fotografía organizada por la Fundación Estudiantes, titulada `Mira más allá, mira hacia dentro´. Las imágenes, tomadas por los fotógrafos Andrea Comas, Juan José Gómez y Carlos Estevez son instantáneas realizadas en Palestina, Sahara y Sudán, respectivamente. La entrada es gratuita y todas las personas que compren un pack de 10 postales con imágenes de la exposición, entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores de Adecco Estudiantes.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Copa Rey.- “La decepción de la Copa está superada porque la competición continúa. Ahora pensamos en ganar partidos en la segunda vuelta para escalar posiciones. Lo duro vendrá en la semana de la Copa, cuando veamos a los demás equipos compitiendo y nosotros la tendremos que ver por TV. La vida continúa y debemos mirar hacia adelante ”.

Su llegada.- “ Tres victorias están bien, pero no se deben sacar de contexto ni pensar en pócimas mágicas. Sólo si ganáramos al Barcelona este fin de semana se podría pensar que el cambio ha sido positivo. En teoría, al Winterthur Barcelona se la puede ganar jugando con su misma intensidad y agresividad. Para empezar a hablar hay que ponerse a su altura y no es fácil ante un equipo muy atlético, muy físico, que juega muy agresivo y que dispone de mucho banquillo ”.

El rival.- “ El Winterthur Barcelona tiene jugadores muy determinantes como Navarro, que es un jugador muy difícil de parar y que en días normales anota 20 puntos con facilidad y en días buenos supera esa cifra de forma muy fácil. Debemos estar concentrados los cuarenta minutos y tratar de hacer un partido muy completo ”.