Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un duelo para mirar arriba y seguir soñando con la Copa (sáb, 20h)

7 enero 2011

Asefa Estudiantes busca este sábado (20h) en Bilbao “apurar” sus opciones de Copa, y sobre todo, amarrar una victoria “porque los de abajo aprietan mucho”. La inscripción de Driesen en lugar de Asselin, la principal novedad de un Asefa Estu que quiere “seguir con la buena defensa que llevamos últimamente”.

Un duelo para mirar arriba y seguir soñando con la Copa (sáb, 20h)

Asefa Estudiantes visitará este sábado (20h, sin TV) por primera vez el Bilbao Arena para enfrentarse a un rival directo como es el Bizkaia Bilbao Basket.  Sólo una victoria separa a ambos equipos (7 los vascos, 6 los madrileños), y de fondo tenemos la posible clasificación para la Copa a falta de tres semanas para el corte.

Los colegiales son conscientes de que repetir clasificación copera “más que difícil está imposible”, ya que aunque matemáticamente es posible “tenemos que ganar los tres próximos partidos y por el basket-average hacerlo con muy buenos resultados”, explica Albert Oliver.

El BBB lo tiene algo mejor, y querrá seguir con opciones y, de paso, celebrar su victoria 100 en la ACB. Pero con lo apretada que está la liga, Asefa Estudiantes no viaja a Euskadi con la actitud de una comparsa, sino con intención de sumar una victoria más. “Si te despistas los de abajo te pillan y los de arriba se te van, ahora estamos más cerca de ellos”, piensa el escolta Sergio Sánchez.


DRIESEN POR ASSELIN

Asefa Estudiantes viaja el viernes a Bilbao, con la novedad de la inscripción del pívot canterano Yannick Driesen en lugar del dominicano Josh Asselin.

Enfrente, un Bizkaia Bilbao Basket que recupera a Paco Vázquez, y que, según piensa Oliver estará “dolido” tras su ajustada derrota contra el Regal Barça la última jornada. Para el base colegial el BBB es “un gran equipo, tienen de todo” y destaca que “sus bases son ahora más físicos con Jackson, Fisher y Javi Rodríguez. Han fichado gente muy grande como Sonseca o Mavroeidis… Tiene un gran equipo con Mumbrú, Banic, Hervelle…”.

Germán Gabriel, que jugó una excepcional temporada en Bilbao en 2004-05, no escatimó elogios para su par, Marko Banic, de quien dijo que “es un ejemplo de cómo un 5 bajo puede explotar muy bien sus características”, pero reconoció que el partido para él “sólo es especial porque es muy importante para nosotros”. 

LAS AFICIONES, UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Además, en la grada está previsto que haya cerca de 150 seguidores colegiales, que junto con las peñas del Bilbao Basket están organizando una jornada contra la violencia de género.