Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un gran segundo cuarto no es suficiente para vencer al rodillo blaugrana (73-53)

19 marzo 2011

Sin opciones en el Palau. Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria ante el Regal F.C Barcelona, tras competir en un gran segundo cuarto, pero perdiendo  la concentración en tramos del primer y sobretodo tercer cuarto, en dónde un parcial de 14-2 para los blaugranas terminó por sentenciar el partido en una segunda parte sin historia.Toca olvidar cuanto antes y pensar ya en el vital partido del miércoles. La nota positiva del encuentro: el debut de Edu Martínez

Un gran segundo cuarto no es suficiente para vencer al rodillo blaugrana (73-53)

Una de las máximas para ganar al Regal F.C Barcelona es competir durante 40 minutos, con concentración total y sin bajar la atención. No cumplió con el guión Asefa Estudiantes, que tuvo minutos de calidad, pero dos pájaras monumentales en el 1º y 3º cuarto condenaron al equipo ante un conjunto blaugrana que por momentos exhibió su mejor nivel.

Tras un mal primer cuarto el equipo de Casimiro reaccióno desde el 6,75 en el segundo, pero el escaso acierto ofensivo en el segundo tiempo y un parcial de 14-2 en el tercer cuarto terminaba por sentenciar un encuentro para no recordar. Ahora a  pensar ya en el importante compromiso del miércoles en Zagreb y quedarse con el debut de Edu Martínez, que disfrutó de sus primeros minutos en ACB

IGUALDAD INICIAL

Con un ambiente frío, en un día, viernes, poco habitual para presenciar baloncesto, comenzaba el partido en el Palau, con la novedad de Ty Ellis en el quinteto del conjunto de Luis Casimiro y con la ya conocida baja de Pancho Jasen. Era Anderson el primero en tomar la batuta por el conjunto blaugrana, con 4 puntos consecutivos que estrenaban el marcador local, pero por el momento Asefa Estudiantes aguantaba las embestidas del conjunto de Xavi Pascual, y 3 puntos de Josh Asselin suponían la primera ventaja para los colegiales (4-5). Alan Anderson seguía siendo el único hombre que anotaba por los culés, 8 puntos ya para el americano, con un Navarro ahogado ante la gran defensa de Ellis, que cumplía a la perfección y justificaba su inclusión en el quinteto inicial. 

EL BARÇA CORRE Y SE ESCAPA DE LA MANO DE ANDERSON

Pese a todo el internacional apareció y un triple suyo y 2 puntos de Vázquez estiraban la ventaja local, con el Asefa Estu intentándolo sin fortuna, y Asselin dejando destellos de su calidad con dos inceíbles tapones. Los errores colegiales permitían correr al equipo de Xavi Pascual, que conseguía la máxima (15-7) obligando a Luis Casimiro a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. No mejoró tras el parón la situación, y otra canasta de un impecable Anderson ponía ya el +10 con el Asefa Estudiantes sin mejorar sus porcentajes en ataque.

Nik Caner-Medley anotaba su primera canasta para romper el parcial, pero Navarro esitraba la ventaja, el Barça funcionaba a la perfección, mejorando mucho la imagen de los últimos partidos y dominaba el encuentro a su antojo (26-12) tras las canastas de Lorbek y Ricky.  Ni la entrada de Oliver y Clark daba otro aire al equipo del Ramiro, que hoy seguía a merced de la perfecta máquina blaugrana, ayudada por la pobre defensa colegial que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 28-14

REACCIÓN DESDE EL 6,75

El inicio del segundo cuarto no presuponía una posible reacción, un triple de Morris dejaba más KO a los colegiales que seguían sufriendo ante un Barça que atacaba con total comodidad. Pero el equipo de Casimiro tenía que aparecer y apareció, el escaso acierto tornó a dos triples consecutivos de Sergio Sánchez y Daniel Clark, que junto a la mejora defensiva y 5 puntos consecutivos de Tyrone Ellis dejaban la diferencia en tan solo 8 puntos hasta que Xavi Pascual paró el partido.

¡GERMÁN SE UNE A LA FIESTA!

El Barça volvía a poner la diferencia en los 10 puntos tras el tiempo muerto, pero en estas aparecía un hombre cuya recuperación es vital para Asefa Estudiantes, German Gabriel, que entró a pista, y con dos triples dejaba la diferencia en tan sólo 4 puntos. El partido se igualaba tras el pésimo inicio y por fin los colegiales le jugaban a la cara a un Barça que se empezaba a atascar, pero una falta de Marc Blanch -que hoy contaba con minutos- sobre Navarro dejaba la diferencia en 45-37 al llegar al descanso.

VUELVE LA VERSIÓN INICIAL, VUELVE LA DIFERENCIA

Necesitaba Asefa Estudiantes seguir en la línea del segundo cuarto para remontar, pero en el inicio del tercer cuarto apareció la versión ofensiva del primero. Nuevamente escaso acierto colegial, lo que aprovechaba el Regal Barça, para, sin mayor esfuerzo, recuperar más de diez puntos de ventaja, con los triples de Lorbek y Navarro, que esfumaban la reacción de los de Casimiro. Anderson volvía aparecer, con un nuevo triple, y devolvía la total tranquilidad al Palau. 18 puntos de ventaja  y otro parcial inicial que volvía a condenar a un Asefa Estudiantes con pájaras imperdonables ante un equipo como el culé.

PÁJARA DEFINITIVA

Los aires de remontada no soplaban por el Palau, Asefa Estudiantes seguía sin mejorar y una canasta de Victor Sada ponía ya los 20 de diferencia. La defensa del Regal F.C Barcelona dejaba a los colegiales en tan solo 4 puntos en el tercer cuarto con 8 minutos disputados, y un parcial de 14-2 que era casi definitivo. Mejoraba  el equipo de Casimiro levemente pese a todo, rompiendo este negativo parcial y el resultado al final del tercer cuarto era de 61-45.

PELEAR POR EL HONOR

Lo único que le quedaba a Asefa Estudiantes era intentar apelar a la épica y al menos, maquillar la diferencia. Diferencia que no disminuyó, ya que un parcial de 5-0 en el inicio del último cuarto le daba la máxima del partido a los culés. Los problemas ofensivos de los colegiales se evidenciaban en este cuarto, ya que tras 5 minutos seguían sin anotar. Asselin, después de 6 minutos, estrenaba el marcador colegial en este periodo, aunque el rodillo blaugrana seguía ampliando una ventaja que empezaba a ser sonrojante.

MINUTOS PARA TODOS Y ESPECIAL DEBUT PARA EDU MARTÍNEZ

Casimiro aprovechaba para dar minutos a Jaime Fernández y Edu Martínez  -que debutaba en ACB-, en el final del partido y para dar descanso a jugadores con alta carga de minutos de cara al partido del miércoles. Al final el equipo del Ramiro consiguió maquillar brevemente, llegar a los 50 puntos y dejar el resultado en un 73-53 que refleja a la perfección la desigualdad del encuentro.

Regal F.C Barcelona: Sada (4), Rubio (5), Lakovic (6), Navarro (12), Perovic (6), Vázquez (6), N´Dong (2), Morris(5), Lorbek (7), Anderson (14), Grimau (6)

Asefa Estudiantes: Oliver (6), Ellis (8), Asselin (4), Welsch (4), Clark (12), Granger (2), Gabriel (6), Fernández (0), S. Sánchez (7), Martínez (0), Blanch (0), Caner-Medley (4)