Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UN MAL ÚLTIMO CUARTO, ACABA CON ADECCO ESTUDIANTES

20 octubre 2005

Tampoco en la segunda jornada ha podido estrenar Adecco Estudiantes su casillero de victorias. Los colegiales cayeron ante el Breogán de Lugo, a pesar de que entraron en el último cuarto con opciones… con muchas opciones. Sin embargo, Estudiantes volvió a no saber controlarse en los minutos finales y acabó sucumbiendo.

UN MAL ÚLTIMO CUARTO, ACABA CON ADECCO ESTUDIANTES

Aunque ya para poder llegar vivos a ese final de partido los colegiales tuvieron que sufrir al principio. La verdad es que, cada vez parece más claro que en esta liga, cualquiera puede competir con cualquiera. Mucho se habla de ciertos equipos, que sí es verdad que pueden estar un escalón por encima. Pero, ahí hay están otros muchos, de los que se habla menos, y que sin duda pueden dar que hablar. Y el Breogán puede ser, precisamente, uno de esos bloques. Con varios jugadores que pueden desequilibrar un partido, es el típico equipo capaz de poner contra las cuerdas a cualquier equipo. Y sino, que se lo pregunten a Adecco Estudiantes.

 

Bogavac y Mickeal. Ellos son esos jugadores desequilibrantes del equipo lucense. De su mano, el Breogán comenzó mandando y llevando el ritmo, mientras los colegiales intentaban buscar su posición en la pista.  En algo más de cinco minutos, los gallegos ya se situaban 10 arriba: 15-5. Mientras, Adecco Estudiantes sufría su desacierto con los triples, lo que les impedía, tanto recortar distancias, como armonizar y equilibrar su juego: 24-18.

 

En el segundo cuarto, la cosa no mejoró mucho más. Con un parcial inicial de 9-0, el Breogán pareció poner las cosas claras, al respecto de cuál iba a ser su actitud en el partido (33-18, minuto 12). Y, aunque los colegiales parecían reaccionar tímidamente, el acierto con los triples de los exteriores del equipo gallego, hizo que al descanso se llegara con un preocupante 46-37. De poco parecieron servir los buenos minutos que ofreció en ese segundo cuarto Sergio Rodríguez.

 

Estudiantes despierta en el tercer cuarto.

Pero, he aquí que, cuando más delicada estaba la situación, Estudiantes fue capaz de levantar el encuentro. Con un Pancho Jasen crecido y un parcial de 2-12 (los 8 primeros puntos de ese parcial, del alero estudiantil… y los 6 primeros, provenientes de dos triples), los colegiales no sólo consiguieron meterse en el partido, sino que además consiguieron ponerse por primera vez por delante en el marcador: 48-49 (minuto 24). Desde ese momento y hasta el final de ese tercer cuarto, todo fue un tira y afloja, en el que el ambos intentaban ponerse por delante del otro. Sin éxito, eso sí: empate al 62 al final del tercer cuarto.

 

Los gallegos acusaron en ese tercer cuarto la intensidad de la defensa colegial. Una defensa que provocó numerosas pérdidas de balón en los locales. Sin embargo, en el último periodo y en detrimento de Adecco Estudiantes, el Breogán fue capaz de controlar los nervios y templar la situación para, de nuevo, ponerse a mandar y acabar con toda esperanza colegial de hacerse con el partido.

 

Con un Joe McNaull imponiéndose bajo los tableros y un par de triples (Sartorelli y Bogavac), el Breogán rompió el partido en los cinco primeros minutos del último cuarto, gracias a un parcial de 12-2 (74-64). Entonces, el que comenzó a acusar las pérdidas de balón, merced al desconcierto, fue Estudiantes. Y de nada sirvieron las diferentes defensas que probó el técnico colegial para meter a su equipo en el partido. Cuando se había hecho casi todo para pelear por el partido, cuando sólo faltaba un último empujón, el bloque volvió a hundirse en los minutos finales, permitiendo que el Breogán acabara con su mala racha, esa que ha durado 11 años en los que ha sido incapaz de ganar a Estudiantes en su casa. Hasta esta temporada. Dos partidos… dos derrotas para los estudiantiles. Ahora, a no pensar más en ello y a hacerlo en el Barça, el próximo rival.

 

Leche Río Breogán 81 (24+22+16+19): Rodríguez (4), Alzamora (8), McNaull (11), Mickeal (12) y Bogavac (17) -cinco inicial- Urtasun (3), Grant (6), Ostijic (2), Carraretto (7) y Sartorelli (11).
Adecco Estudiantes 73 (18+19+25+11): Bueno (2), Jiménez (5), Azofra, Jasen (14) y McDonald (12)-cinco inicial- Miso (7), Sergio Rodríguez (15), Iturbe (3), Vidaurreta (8), Mendiburu (7) y Carlos Suárez.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la liga ACB. Pabellón del Pazo Universitario de Lugo. Asistencia: 3500 espectadores/as. Árbitros:
 Hierrezuelo, Guirao, Sacristán.