UN NUEVO CARA O CRUZ ALEJA A MMT ESTUDIANTES DE LA COPA

25 diciembre 2006

MMT Estudiantes sumo su quinta derrota consecutiva, tercera en el Telefónica Arena, al caer en la ruleta rusa en que se convirtió el final del partido. Gran Canaria Grupo Dunas estuvo más acertado en los momentos decisivos y logró impedir que los colegiales culminasen una remontada que duro treinta minutos.

UN NUEVO CARA O CRUZ ALEJA A MMT ESTUDIANTES DE LA COPA

Los hombres de Pedro Martínez dieron un paso atrás en sus aspiraciones por visitar Málaga en la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. Los colegiales sucumbieron en la lotería de los instantes finales tras no conseguir culminar dar la vuelta a un partido que los hombres de Salva Maldonado dominaron desde el inicio del segundo cuarto.

Will McDonald demostró porque es el máximo anotador de la liga ACB y se echo a sus espaldas la responsabilidad anotadora de los colegiales durante los veinte primeros minutos. La mitad de los 42 puntos que atesoró MMT Estudiantes llevaron el sello del pivot norteamericano que poco a poco ganaba la partida a un esplendido Vroman.

La labor de McDonald y la dirección de Gonzalo Martínez mantuvo a MMT Estudiantes con sus unicas ventajas en el marcador hasta que un parcial 0-6 al final del primer periodo pondría el encuentro en manos del Gran Canaria Grupo Dunas.

Desde ese momento todos los esfuerzos de MMT Estudiantes se vieron encaminados a la remontada. Y no es que fuesen ventajas grandes, ya que nunca pasarían de los diez puntos, pero los canarios supieron jugarlas y estuvieron más acertados que los hombres de Pedro Martínez en los momentos decisivos.

Cada vez que los colegiales se acercaban en el marcador, Gran Canaria Grupo Dunas reaccionaba con una acción positiva: Moran anotaba sobre la bocina, Hunter conseguía una penetración comoda, Vroman lograba un 2+1… Un nuevo arreón de los visitantes pondría el marcador en un 42-49 al descanso.

A la vuelta de vestuarios la decoración cambiaría. Will McDonald sería secado por los jugadores de su exequipo, y Sergio Sánchez entraría en la pista para revolucionar al conjunto colegial. MMT Estudiantes apretaría un poco su defensa y en ataque demostraría un gran acierto desde los 6,25 (6 tiros convertidos en este cuarto) pero Gran Canaria Grupo Dunas no perdería el sitio ni la serenidad, impìdiendo que la diferencia se enjugase y se mantuviese en 7 puntos.

Con todo en el aire, MMT Estudiantes terminaria su desgaste en el último cuarto. Los colegiales dieron un punto más de agresividad en defensa jalonados por su público y lograrían ponerse a punto de culminar la remontada y liderar el marcador, pero cada vez que tenían la oportunidad, los canarios no fallaban. Jimmy Hunter anotaba un triple con Marlon Garnett en el último segundo de posesión, Kornel David y Victor Baldo anotaban sendos triples a falta de dos minutos que devolvían la diferencia a los siete puntos.

Un último empujón de casta llevaría al empate el partido, y menos de cuarenta segundos por jugar. DE nuevo solventaría la situación Gran Canaria. MMT Estudiantes perdería el balón, y Jimmie Hunter anotaría una penetración a falta de diez segundos. La jugada posterior, la defendió muy bien y taponando el tiro de Gonzalo Martínez lograron llevarse una victoria que les acerca a la Copa y que deja a MMT Estudiantes un pasito por detras.

MMT Estudiantes (19+23+26+19) 87: Martínez (5), Garnett (21), Jasen (11), Nikolic (5), McDonald (25) -cinco inicial-, Clark (3), Mendiburu (-), Torres (2), Suárez (3) y Sánchez (12).

Gran Canaria Grupo Dunas (25+24+26+14) 89: Fernández (7), Moran (9), Hunter (25), David (14), Vroman (16) -cinco inicial-, Guerra (2), Norris (-), Pérez (-), Freeland (8) y Baldo (8).

Árbitros: Martín Bertán, Murgui y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 6.000 espectadores.

Declaraciones:

Pedro Martínez: Ha sido un partido en el que siempre hemos ido a remolque, algo que desgasta mucho mentalmente. Nuestro equipo ha tenido una gran predisposición para ganar, pero ellos han metido tiros importantes, sacado faltas en momentosclave. Han tenido más serenidad en su juego, y creo que no hemos jugado demasiado mal. No hemos conseguido remontar nos ha faltado acierto en los momentos clave, justo lo que ellos han tenido. En la última jugada, ellos han defendido muy bien, gracias en parte a la tranquilidad que da el ir por delante durante el partido. No hemos jugado un mal partido en ataque, auqneu en defensa nos ha faltado un poco de consistencia, en la segunda mitad no hemos cerrado con claridad el rebote defensivo. Está claro que hemos dado un paso atrás en las aspiraciones de ir a la Copa, pero tenemos que ir partido a partido y no desesperar, ya que la competición en su totalidad es muy larga.

Salva Maldonado: Ha sido un partido ofensivo, donde los ataques han primado sobre las defensas por parte de los dos equipos. Hemos estado siempre arriba en el marcador, MMT Estudiantes apretando desde atrás pero nosotros hemos logrado no dejar de anotar en ningún momento. La entrada de Sergio Sánchez les ha revolucionado positivamente. EL final ha sido un cara a cruz donde cualquiera podría haber ganado. Nos ha salido cara y estamos muy contentos por ello. Creo que si se hubiese decidido el ganador a los puntos, habríamos obtenido la victoria ya que en la globalidad del partido hemos estado mejor durante mucho tiempo.