Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un vistazo (actualizado) al rival europeo: Chorale Roanne

20 diciembre 2010

El Chorale Roanne, dos veces campeón de liga francesa, llega a Vistalegre con dos caras: la de líder del campeonato galo, con una racha de 7 victorias consecutivas; y la de colista del grupo F de Eurocup, donde no conoce todavía la victoria. ¿Cual mostrará en el partido decisvo ante Asefa Estudiantes? El interior Nsonwu y los exteriores Diabate y Amagou, las principales amenazas. Y un ex ACB como Bogdanovic, en la recámara.

Un vistazo (actualizado) al rival europeo: Chorale Roanne

Roanne es una ciudad francesa de 36.000 habitantes, a orillas del Loira, en el centro de Francia; a 87 kilómetros de Lyon y a 400 de París. El Chorale Basket Roanne fue fundado en 1937 y disputa sus partidos en el pabellón Halle André Vacheresse, con capacidad para 5.000 personas.

En su palmarés brillan los dos títulos de Campeón de Liga (1959 y 2007) y de la “Semaine des As” (equivalente a la Copa) de 2007. También el subcampeonato de Liga de 2008 y de Copa de 1964.   La pasada temporada fue tercero de la liga gala, lo que le valió la clasificación para la fase previa de la Euroliga. Cayó en primera ronda, en el mes de septiembre, contra el Alba de Berlín alemán, equipo que finalmente tampoco logró plaza para la máxima competición continental y que también está en Eurocup.   LÍDER EN FRANCIA, COLISTA EN EUROPA
El Chorale Roanne presenta dos caras esta temporada: la de Eurocup, donde todavía no conoce la victoria aunque, especialmente en su cancha, ha puesto las cosas muy difíciles (la semana pasada tuvo contra las cuerdas durante casi todo el partido a la invicta Benetton); y la de la liga francesa, donde comparte el liderato con el Cholet, con un flamante balance de 8-2.   Este fin de semana superaron a domicilio al Gravelines Dunkerke por 74-80, con 20 puntos del base Philippe Braud y 16 del también base Souleyman Diabate. Es su séptima victoria consecutiva en el torneo nacional galo.   Los líderes estadísticos del equipo en liga están siendo el pívot nigeriano de 2,08 metros Uchenna Nsonwu (9 puntos y 7 rebotes de media); el alero estadounidense KC Rivers (14 puntos por partido), y la pareja exterior que forman el costamarfileño Souleyman Diabate (9 puntos) y el francés Philippe Amagou (14 puntos); que son además los mejores de su equipo en Eurocup.   Además, tienen a un viejo conocido de la liga ACB, que vistiendo la camiseta del DKV Joventut además jugó muy bien ante Asefa Estudiantes y que sin duda querrá hacer que su nombre siga sonando a los aficionados españoles: el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic.