Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UNA DERROTA INAPELABLE

3 abril 2006

Adecco Estudiantes no pudo aprovechar la coyuntura de resultados y meterse en zona de play-offs tras su derrota en la visita al Pabellón Fontajau, donde Akasvayu no permitió sorpresas y se mantiene firme en la lucha por el título anclado al quinto puesto.

UNA DERROTA INAPELABLE

A priori se presentaba el encuentro de Girona como una gran opción para acercarse más a los puestos de play-off. Los resultados acompañaban, con las derrotas el día anterior de PAmesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada, equipo que visitará el Madrid Arena el próximo domingo, y las sensaciones del equipo cada vez son mejores: buena defensa, buenos arranques y saber definir finales igualados… Pero esas son las cosas vistas a priori. En la cancha, donde se dictan las sentencias, resulta que hay otro equipo que tambien necesita las victorias para lograr sus objetivos y que además tiene una gran plantilla. Y eso le ocurrió a Adecco Estudiantes, se encontró con un Akasvayu Girona que no le permitió jugar más que diez minutos.

Si algo caracteriza a Adecco Estudiantes en los últimos encuentros es que sale muy enchufado en el partido. Sus arranques suelen ser demoledores y eso enseguida se plasma en el marcador, y si no que se lo digan a Ricoh Manresa o al DKV Joventut. En Girona no quiso faltar el conjunto colegial a la tradición y con otro gran inicio mandaban en el luminoso (2-7). Fruto de este buen inicio, los hombres de Pedro Martínez acabarían el primer periodo con ventaja, pero ahí acabaría el liderazgo estudiantil.

Un parcial 19-4 del Akasvayu marcaría la senda del resto del encuentro. Los de Edu Torres se ponían por delante en el marcador y lograban una ventaja que ya sería inalcanzable para Adecco Estudiantes. Los gerundenses no bajaban el ritmo y engordaban las diferencias poco a poco (15 puntos al descanso).

Un buen inicio tras el descanso podría haber levantado el partido para Adecco Estudiantes y a fe que lo intentaron, pero dos triples locales (Samo Udrih y German Gabriel) cortaron de raíz la remontada colegial y dieron más alas a las diferencias que ya se elevaban por encima de los veinte puntos que llegarían a un tope de 27 (87-62) en el último periodo. Una reacción de orgullo de los estudiantiles permitiría en los últimos minutos enjugar parte de esas diferencias y bajarla de los 20 puntos. Ahora, a pensar en el Alta Gestión Fuenlabrada, otra oportunidad para acercarse a los play-off. 

FICHA TÉCNICA:

Akasvayu Girona 97 (18+26+28+25): Salenga (4), McDonald (8), Dueñas (4), Kammerichs (13), Vázquez (6) – equipo inicial-, Udrih (12), Myers (19), Gabriel (22), Espinosa, López (4) y Kevin (5).

Adecco Estudiantes 78 (19+10+28+21): Miso (8), Jiménez (6), Rodríguez (12), Mcdonalsd (16), Suárez (2) – equipo inicial-, Bueno (15), Azofra (3), Jasen (2) e Iturbe (14).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 5400 espectadores. Arbitros: Arteaga, Fernández y Pérez Niz.