Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UNA DERROTA PARA APRENDER

6 octubre 2008

El MMT Estudiantes LF ha sido derrotado por el Rivas Ecópolis en su debut en esta Liga Femenina 08/09. El resultado, 50-80, deja muy claro lo que fue un encuentro dominado desde el principio por las ripenses.

UNA DERROTA PARA APRENDER

Y es que llegaban las de Nacho García cargadas de ilusión a una fecha, este 4 de octubre, marcada en rojo desde que se conocía el calendario de esta Liga Femenina hace unos meses. El inicio del encuentro supuso un “golpe” para las colegiales que vieron como a la finalización de los primeros diez minutos el resultado marcaba un 2-26 muy poco alentador. Malas selecciones de tiro, ataques poco fluidos y una extraña sensación de desubicación guió al MMT Estudiantes LF hasta un descanso que sirvió para, por lo menos, darse cuenta que, pese al resultado, la imagen podía y debía ser mejor.

El segundo tiempo comenzó de diferente forma para las del Ramiro; mejores porcentajes de tiro, una defensa más aguerrida pero siguió fallando un aspecto vital: el rebote. Rivas disfrutó de varias segundas opciones muchas de las cuales acabaron en sucesivos triples de, entre otras, una Jelena Dubljevic, letal desde 6,25.

En este preciso momento, y coincidiendo con el último cuarto, fue cuando el MMT “Estu” LF pareció soltarse y tratar “de tu a tu” a las de Rivas. De hecho el marcador parcial en el último cuarto señaló un 15-16 que simbolizaba a las claras este aspecto.

Al final 50-80 y a pensar en Hondarribia Irún, conjunto que, no hay que olvidar, disputará esta temporada la misma liga que las de Nacho García; lo de hoy ha sido una buena piedra de toque para darse cuenta que se ha vuelto a la máxima categoría del baloncesto femenino pero que el reto llega ahora y no es otro que crecer partido a partido.

MMT ESTUDIANTES LF 50 (2+16+17+15)
Vita (-), González (2), Wyckoff (5), Ygueravide (6), Rush (11) –cinco inicial-, Csaszar (14), Bokesa (-), Ferrari (8), Castrejón (4).

RIVAS ECÓPOLIS 80 (26+14+24+16)
Abalde (7), Bermejo (3), Musovic (16), Camps (5), Dubljevic (18) –cinco inicial-, Hernández (7)